Cómo reproducir archivos FLAC

archivos flac
Cómo reproducir archivos FLAC en Windows paso a paso

Los archivos FLAC se crean utilizando el códec de audio sin pérdidas, y se hace para comprimir archivos de audio manteniendo la mejor calidad de cuantos formatos hay. Se crearon en el año 2001. ¿Quieres saber cómo reproducir archivos FLAC con Windows? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente.

¿Qué son los archivos FLAC?

Estos archivos están en un formato abierto que tiene licencia libre de derechos de autor, y su implementación de referencia es también software libre. Aunque normalmente su extensión es *.FLAC, es posible que en algunas ocasiones los encuentres como *.FLA. Escuchar música en este formato es realmente espectacular.

Comparado con el MP3, es difícil encontrar un soporte de reproducción portátil ya que no es todavía un formato muy habitual. Si quieres la mejor calidad en el audio, sin duda debes intentar que tus archivos estén en este formato. Eso sí, en los reproductores de gama alta podrás reproducirlo en prácticamente todos los que hay actualmente en el mercado.

Pasos para reproducir archivos FLAC

  1. En este caso puedes utilizar Windows Media Player para poder reproducir archivos FLAC, y nos centraremos en utilizar el filtro DirectShow para poder hacerlo. Se trata de un complemento que le permite a Windows Media Player leer archivos en este formato.
  2. Descarga DirectShow y sigue todo el proceso de instalación hasta que ya lo tengas listo para su uso. El proceso de instalación es muy rápido, y el programa es gratuito.
  3. Una vez que tienes el complemento instalado, podrás reproducir archivos FLAC en tan solo unos minutos. Podrás hacerlo no solo en Windows Media Player, también en Foobar 2000 o en el reproductor VLC.
  4. Abre el reproductor que quieras utilizar, bastará con que hagas doble click en su icono en el escritorio. También puedes buscarlo a través del menú de Inicio.
  5. En la esquina superior izquierda de la pantalla, donde está el menú, elige “Archivo”>”Abrir”. Elige la carpeta en la que está el archivo FLAC que quieres abrir. ¡Listo!

Es importante que tengas en cuenta que los archivos FLAC ocupan más espacio que los MP3, ya que la calidad de sonido es mucho mejor. Se calcula que un archivo de este tipo es unas 10 veces más grande que uno que ha sido comprimido en formato MP3. Pero merece la pena ya que la diferencia de calidad es espectacular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias