Informática

Cómo recuperar datos de una tarjeta SD

Recuperar datos de nuestra tarjeta SD nos ayudará a mantener a salvo algunos archivos muy especiales. Toma nota de estos pasos para tenerla siempre en plena forma.

Recuperar datos de una tarjeta SD
Pasos para recuperar datos de una tarjeta SD

Recuperar datos de una tarjeta SD nos permitirá mantener a salvo nuestros archivos personales. Hoy en día la mayoría de los dispositivos disponen de estas tarjetas que los ayudan a potenciar en gran medida su memoria. Esas fotos o documentos personales que queremos resguardar deben salir de estas tarjetas. Tienen un tamaño muy pequeño y podrían perderse con facilidad. Antes de que les pueda suceder cualquier cosa, nos dispondremos a ponerlas a buen recaudo. Toma nota de estos pasos que te permitirán recuperar y guardar los datos almacenados en una tarjeta SD fácilmente.

Pasos para recuperar datos de una tarjeta SD

  1. El primer paso para recuperar estos valiosos datos será comprobar el estado de la tarjeta. Si vemos que tiene algún tipo de daño el formateo no es una opción de hacerlo se borrara todo y nos quedaremos sin unos valiosos datos que pueden ayudarnos a recuperar nuestra historia. Con un poco más de ayuda conseguiremos dar con el propósito inicial.
  2. Probamos de insertar la tarjeta en varios equipos. Sabremos de esta manera si está o no dañada. Puede que solo sea un fallo del lector de tarjetas o que estuviera mal colocada inicialmente algo que puede llegar a suceder.
  3. Existen numerosas aplicaciones que nos permiten recuperar datos de una tarjeta SD dañada. Podemos probar con DiskDigger, Recuva o Zar X que son algunas de las aplicaciones más populares para conseguir recuperar los datos de una tarjeta SD. La mejor opción será la primera de estas aplicaciones.
  4. En el buscador buscamos las aplicaciones y las descargaremos. El manejo de estos programas es muy sencillo, seguiremos las instrucciones de descarga y ejecución que nos vayan indicando. Introduciremos la tarjeta y abriremos el programa. El mismo se encargada de buscar la información que se pueda recuperar.
  5. Diskdigger nos irá mostrando aquellos archivos que habrá recuperado y podremos guardar fácilmente en nuestros dispositivos. Simplemente debemos ir diciendo el destino de estos archivos, si realmente los queremos conservar los iremos guardando, de lo contrario los podemos eliminar directamente.
  6. Cuando tenemos la información a salvo llega el momento de recuperar la tarjeta. La podemos formatear al final de este proceso para intentar resolver el problema. De lo contrario directamente podemos substituirla por otra nueva y evitaremos de esta manera encontrarnos con una situación similar en el futuro.

De esta manera habremos recuperado todos los datos posibles de una tarjeta SD y tendremos almacenados esos recuerdos especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias