Cómo hacer muñecas de trapo fácilmente

muñecas de trapo
Cómo hacer muñecas de trapo fácilmente paso a paso

Las muñecas de trapo nunca pasan de moda, son perfectas para niños y niñas, y muchos adultos las conservan desde su infancia. ¿Quieres saber cómo hacer muñecas de trapo? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy fácil.

Pasos para hacer muñecas de trapo

  1. Lo primero que debes tener claro es la apariencia que quieres que tenga tu muñeca, o incluso si quieres que tenga forma de muñeca o de animal.
  2. Puedes elegir cualquier tela, incluso con la más sencilla te puede quedar muy bien. Te vale cualquier color pero ten en cuenta que el que elijas determinará el color de la piel de la muñeca.
  3. Es recomendable que dibujes el contorno de la muñeca en un retazo para que después te resulte más fácil darle forma. Añade siempre 1-2 cm de más a lo ancho para que haya espacio suficiente para la costura.
  4. Corta los dos trozos de tela para hacerle una segunda capa, así quedan exactamente iguales. Mantén el patrón sobre la tela, será más fácil hacerlo.
    Sujeta la tela con alfileres y cose la mayor parte del contorno, dejando una abertura para poder introducir por ahí el relleno.
  5. Libera las costuras de las esquinas y las que están en las curvas. Hazlo con cortes triangulares en el margen de la costura, con cuidado de no cortar la propia costura.
  6. Gira la muñeca hacia afuera pasando la tela por la abertura. Lo ideal es que utilices la parte del lápiz que tiene goma de borrar para empujar las partes más pequeñas del cuerpo.
  7. Ahora ya puedes poner el relleno, el cual puedes comprar en cualquier tienda de manualidades. Puede ser de fibra de poliéster, retazos de tela o bolitas de algodón, por ejemplo.
  8. Dobla los bordes de la abertura hacia dentro y cose para poder cerrarlos. Si es posible, cose a máquina ésto último ya que quedará mucho mejor. Si no, a mano también queda bien.
  9. Una vez cerrada la muñeca, llega el momento de hacerle los brazos y las piernas. Cuando lo tengas, debes coserlas a la muñeca.
  10. Añade sus rasgos faciales, por ejemplo con botones para formar sus ojos y la nariz.
  11. El pelo de las muñecas de trapo se puede hacer con hilo o cuerda, del color que quieres que tenga la cabellera. Corta los hilos con el doble de la longitud que quieres, dobla y ve cosiendo en la cabeza.
  12. Para la ropa, puedes utilizar ropa de muñecos bebés o bien hacerla con patrones que puedes encontrar en la red.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias