Cómo hacer botellas decoradas

botellas decoradas
Distintas ideas para hacer botellas decoradas originales.

Si te gustan las manualidades a partir de elementos reciclados, hace poco os enseñamos de qué modo podíamos decorar botes de cristal de manera fácil, pero hoy vamos a coger todas esas botellas vacías que tenemos por casa y daros las mejores ideas para saber cómo hacer botellas decoradas de manera original y divertida.

Botellas decoradas para adornar la casa

botellas decoradas

Si quieres darle un toque más especial a la casa o a un dormitorio, por ejemplo, nada como echar mano de la decoración con elementos reciclados, ya sean muebles o cosas que de hecho todos acumulamos sin darnos cuenta.

Seguro que tienes alguna botella de plástico vacía o puede que tengas algún envase de vidrio o cristal. En ambos casos, puedes optar por llevarlos a reciclar, o por el contrario, puedes hacer con ellas botellas decoradas que sin duda alegrará la casa.

Una botella decorada puede servirte además como jarrón, quizás como lapicero o tal vez prefieras utilizarla para guardar cosas dentro. La idea es encontrar una bonita decoración para ella y una vez tenemos nuestras botellas decoradas, sabremos que uso le vamos a dar, así que veamos qué ideas se nos ocurren.

Pasos e ideas para hacer botellas decoradas

Botellas decoradas

Decorar botellas es algo realmente fácil. basta con tener una botella, o varias y comenzar a pensar en aquellas ideas que os parezcan más originales. Nosotros podemos proponeros estas ideas para hacer bonitas botellas decoradas.

Botellas decoradas con un mensaje

  1. Tan fácil como coger una botella de cristal, limpiarla bien y luego escribir en un trozo de papel un poema que te guste.
  2. Con un poco de cuerda, atas el papel por fuera de la botella y listo! tendrás una bonita botella decorada.
  3. Otra idea será la de aprovechar un libro viejo y cortar un extracto de una de sus hojas y hacer lo mismo que con el poema.

Botellas decoradas de papel y periódicos viejos

Para hacer botellas decoradas con papel y periódicos viejos, tan solo necesitas una botella que puede ser de plástico o de cristal, trozos de papel, periódico y pegamento.

  1. Lo primero que hacemos es limpiar bien la botella.
  2. Ahora creamos una especie de cola especial para pegar papel. Mezcla pegamento o cola blanca y un poco de agua.
  3. Comienza a pegar tiras o trozos de papel con esa cola especial.
  4. Una vez se haya secado, añade otra capa, pero esta vez, eligiendo trozos de periódico que tengan letras o contengan fotos, de forma que la botella se vea más colorida. Pega los trozos de periódico como más te gusten y deja secar.

Botellas decoradas con una vela

Para hacer esta botella decorada, necesitarás una vela pequeña con su soporte metálico, y un poco de tela o cuerda. Es mejor si la botella tiene además un cuello ancho.

  1. La idea para decorar esta botella, es que encima del todo coloquemos la vela, de modo que sirva como soporte para ésta. De ahí que os aconsejemos que sea de cuello ancho.
  2. Por otro lado, puedes recortar un bonito trozo de tela que te sirva para decorar la botella de manera fácil.
  3. Podrás tener así una bonita botella decorada que te puede servir como centro de mesa para una cena o si haces varias, las puedes disponer en tu dormitorio para una iluminación especial.

Botellas decoradas con hilo o lana de colores

Esta otra idea nos encanta. Para ello necesitas varias botellas de cristal y cuerda o hilo o lana de colores.

  1. La idea aquí es envolver todas las botellas con hilo o con lana de colores. Para ello coge una de las botellas y empieza a envolverla en hilo. Comienza desde arriba (te será más fácil), colocando el dedo para hacer presión y que no se escape el hilo.
  2. Una vez hayas llegado a la mitad, coge hilo o lana de otro color. Comienza a enrollar la botella, como hiciste anteriormente (puedes cubrir las dos últimas tiras del hilo anterior, para que se monte y queden más unidas) y así hasta el final.
  3. Puedes decorar las botellas siguiendo esta idea como más te gusten. Una vez envueltas en hilo además puedes añadir alguna decoración extra como, por ejemplo, unos botones o un trozo de goma eva en forma de flor. Conseguirás unas botellas decoradas muy bonitas y originales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias