YouTube

Cómo ganar dinero con Youtube

Ser parte del programa de socios de YouTube o saber crear contenido son algunas de las claves para ganar dinero con YouTube.

ganar dinero con you tube
Todos los pasos para ganar dinero con YouTube

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado de qué modo se puede ganar dinero con un canal de vídeos en YouTube de igual manera que hacen muchos videobloggers que quizás sigues, y aunque lograrlo requiere esfuerzo, lo cierto es que no es imposible. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, Cómo ganar dinero con YouTube.

YouTube es una excelente alternativa para trabajar desde casa . Sin lugar a dudas es el mayor portal de videos en internet. Es compatible con todas las formas de videos y permite a los usuarios cargar y compartir videos personales, y verlos legalmente, pero algunas personas han logrado que sus canales o cuentas de YouTube sean realmente populares logrando monetizar sus vídeos, pero ¿cómo? sigue leyendo que te lo explicamos.

Pasos para ganar dinero con YouTube 

  1. Para obtener beneficios económicos en Youtube es necesario tener publicidad activa y personas que estén dispuestas a mirarla. Tras varias actualizaciones en los últimos tiempos YouTube deja claro el modo que tenemos para que nuestro canal tenga publicidad con la que recibir un porcentaje: para acceder a la posibilidad de insertar anuncios en tus videos, Youtube te pide que tengas un seguimiento justo: el canal debe tener al menos 1,000 suscriptores y haber totalizado al menos 4,000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  2. Si tiene estos requisitos, puede solicitar a Youtube que te convierta en socio haciendo clic en » Activar» en «Monetización», luego haz «clic «en Iniciar en la sección Solicitar monetización y acepta las condiciones.
  3. Si Youtube acepta el canal dentro del programa asociado para comenzar a recibir el dinero, necesitas conectar una cuenta de Google Adsense, si no tiened una, deberás registrarte y seguir todas las instrucciones en la pantalla hasta que obtenga la asociación.
  4. Verás que puedes insertar anuncios de varios formatos; desde aquellos que pueden ignorarse después de unos segundos, hasta los que se pueden ver antes de poder acceder al video, los que están colocados en una superposición transparente, Youtube ofrece la posibilidad de elegir cuáles mostrar en tus videos.

¿Cuánto dinero podemos ganar en YouTube?

No es posible hacer una estimación de cuánto se puede ganar con Youtube, depende mucho de las visualizaciones que se obtienen, solo aquellos que tienen miles y miles de ellas logran hacer cifras importantes, por esta razón podría ser útil promocionarse mucho en redes sociales, y aumentar rápidamente el número de visualizaciones en el canal y en los videos, no solo para ganar sino también para ser conocidos rápidamente por la gente.

En promedio, por cada 1.000 visitas se pagan de 5 a 8 euros brutos , para comenzar a hacer cifras interesantes, está claro que debemos alcanzar al menos 100.000 visitas.

No es una misión imposible. Para obtener estos resultados, debe comprometerte, estudiar tu audiencia y crear contenidos originales y de calidad que realmente interesen al público objetivo y que hagan que la gente te vea y te siga.

Otras maneras de ganar dinero con YouTube

  1. Otra forma de ganar más con Youtube es aumentar tu audiencia es considerar sociedades con compañías de terceros.
  2. Estos últimos actúan como intermediarios entre los que tienen el canal y Google y, al solicitar un porcentaje de los ingresos, recibirán soporte y promociones para aumentar el número de suscriptores al canal y las vistas.
  3. Otro método para ganar dinero es hacer videos que patrocinen productos, o las reseñas famosas, ya que cada vez más compañías han comprendido la importancia de acercarse al cliente a través de personas más cercanas a ellos como personas influencers y youtubers.
  4. Esto da lugar a la posibilidad de que las empresas te paguen por reseñas de productos en tu canal de YouTube, dar tu opinión y animar a los usuarios a considerar comprar, convirtiéndolos en clientes potenciales.
  5. Algunas compañías están dispuestas a pagar buenas sumas por las revisiones de videos, por supuesto, la compensación depende de la calidad del canal, el número de suscriptores y las vistas que se pueden obtener.
  6. Otro método excelente es vender tus productos en Youtube y tener control total, ¿un ejemplo? ¿Has creado un software que quieres vender por 100 euros? Puede hacer una revisión de video para promocionarlo y darlo a conocer a los usuarios, una vez que haya recibido 1,000 visitas, obtendrá dinero de Youtube y, si ha obtenido algunas ventas, también obtendrás dinero por el producto que está vendiendo.
  7. En cuanto a las revisiones, incluso los tutoriales son muy populares en la plataforma de Google y pueden ser muy rentables, por lo que si tiene habilidades especiales, puede pensar en hacer algunos y subirlas a su canal. El esfuerzo económico inicial es mínimo, si se hace bien, el tutorial puede atraer a muchas personas y animarlas a compartir, lo que lleva a un aumento en las vistas en el canal y los suscriptores, lo que resulta en un aumento de las ganancias y la visibilidad.
  8. Muchos usuarios de Youtube se han hecho famosos solo por hacer tutoriales y han comenzado un negocio rentable debido a los avances logrados con el programa de socios, pero también y sobre todo con colaboraciones externas con empresas y marcas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias