Belleza

Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero

Hacer un desmaquillante de ojos caseros nos permitirá cuidar esta parte tan delicada del rostro de la mejor manera posible. Atrévete a crear un desmaquillante personalizado que conseguirá que tu piel luzca limpia y cuidada.

Hacer un desmaquillante de ojos casero
Pasos para hacer un desmaquillante de ojos casero

Hacer un desmaquillante de ojos casero nos permitirá acabar con esas molestas ojeras que se pueden generar a causa de las impurezas que genera nuestro maquillaje. Unos ojos ahumados son siempre un acierto, intensifican la mirada y consiguen realzar la belleza de esta parte del cuerpo. Más allá de un buen maquillaje, el desmaquillante es tan o más importante como el maquillaje, para poder conservar una piel cuidada y hermosa. Los ojos son una parte que debemos cuidar especialmente a la hora de desmaquillarnos, hay que intensificar los esfuerzos para eliminar cualquier resto que podría ser fatal. Toma nota de estos pasos para conseguir hacer un desmaquillante de ojos casero perfecto.

Materiales para hacer un desmaquillante de ojos casero

  • Agua
  • Aceite de almendras o de jojoba
  • Manzanilla

Pasos para hacer un desmaquillante de ojos casero

  1. Los ojos son el lugar en el que tenemos la piel más fina del rostro es, por tanto, la más delicada. Para crear un perfecto desmaquillante utilizaremos los productos naturales que mejor se adapten a nuestra piel. Podemos variar un poco la receta original para conseguir mejores resultados.
  2. Vamos a empezar esta preparación con el recipiente. Podemos emplear una pequeña botella de cristal o un bote reutilizado. Antes de rellenarlo de nuevo nos aseguraremos de que se encuentra en las mejores condiciones posibles. Lavamos la botella y la esterilizamos, la pondremos a hervir durante unos 30 segundos para eliminar cualquier resto que pueda quedar. Dejaremos que se seque al aire libre.
  3. Todo desmaquillante tiene dos partes muy importantes agua y aceite. Esta combinación es la encargada de acabar con el maquillaje. El tipo de agua y de aceite que utilicemos será el que marque la diferencia.
  4. Una primera opción sería para pieles delicadas. Usaríamos un agua de rosas suave que además nos aportaría ese sencillo aroma a nuestra piel. Para completar el proceso uniríamos por partes iguales esta agua a un aceite de almendras. Mezclamos y reservamos para conseguir el perfecto desmaquillante.
  5. Otra opción sería para evitar los ojos hinchados. Hay tipos de maquillaje o de jornadas laborales que nos afectan especialmente. Eliminaremos esta sensación con una combinación de elementos perfectas. Infusionaremos una manzanilla de flores y colaremos el agua. La vamos a mezclar con un aceite de jojoba que sea 100% natural. Los beneficios de este desmaquillante serán enormes y los empezaremos a percibir casi de inmediato.

Para utilizar este desmaquillante simplemente colocaremos unas gotitas sobre un disco de algodón y lo aplicaremos directamente sobre los ojos. Nos lavaremos la cara con normalidad y disfrutaremos de una piel limpia y cuidada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias