Informática

Cómo unir archivos PDF

A través de herramientas online y también con Adobe DC, podemos unir archivos PDF de forma fácil y rápida.

unir archivos PDF
Todos los pasos para unir archivos PDF

¿Estás buscando una manera de combinar dos documentos PDF en un solo archivo y también realizar cambios en el orden de las páginas? Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo unir archivos PDF.

Aunque los archivos PDF son fáciles de abrir y leer, a veces son difíciles de modificar. En particular, cuando se trata de combinar dos documentos PDF en un solo archivo, pero en realidad, basta con conocer las herramientas adecuadas y verás como es muy fácil unir archivos PDF, e incluso administrando el orden de las páginas. Veamos cómo hacerlo del modo más sencillo de todos.

Pasos para unir archivos PDF

Lo primero que vamos a recomendaros para que podáis unir archivos PDF será el uso directamente de Adobe Acrobat donde existe una opción para que podamos combinar archivos PDF. Eso sí, Acrobat DC, que es la opción para hacerlo, es de pago, aunque por suerte para nosotros tienen una versión de prueba que es gratuita, de modo que si solo necesitas unir archivos PDF una vez, esta es quizás la mejor opción de todas.

  1. Comenzaremos descargando e instalando la versión gratuita de Adobe Acrobat DC (esta es la dirección: https://acrobat.adobe.com/es/es/free-trial-download.html)
  2. Una vez que hayas instalado esa versión de prueba gratuita, deberás fijarte en la esquina superior izquierda y hacer «clic» en la opción de «Herramientas».
  3. Verás como aparece un menú con varias opciones, debes seleccionar la que te pone «Combinar archivos).
  4. Debes elegir ahora el botón azul en el que pone «Agregar archivos» y seleccionar los archivos PDF que quieras combinar o unir (es importante que sepas que puedes combinar cualquier otro archivo, no solo los PDF).
  5. Una vez tengas todos los archivos PDF seleccionados, tendrás que hacer «clic» en el botón azul que aparece con la opción «Combinar», a la derecha, en la esquina superior.
  6. ¡Listo! tus archivos PDF ya se habrán unido. Por último tan solo debes elegir la opción de «Archivo», luego la de «Guardar como» y seleccionas el nombre y la ubicación para tu nuevo archivo con PDF combinados.
  7. Habrás comprobado, de qué modo más sencillo podemos acabar uniendo archivos o documentos PDF en pocos pasos, pero si ya has usado antes la versión gratuita de Adobe DC, y no deseas pagar para futuras veces en las que tengas que combinar archivos PDF, tienes alternativas online que resultan también muy eficaces. Una de ellas es Ilovepdf.com, o Online2PDF que además de combinar dos o más archivos PDF en uno , también te permite editarlos o transformarlos en otro formato (Excel, Word, etc.) o transformar archivos de diferentes formatos en un formato PDF.
  8. Para fusionar dos o más archivos PDF en uno en estas herramientas online, solo arrastra o selecciona los archivos y luego presione «Convertir». Ambas herramientas online también te darán la posibilidad de administrar el orden de las páginas en el nuevo archivo obtenido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias