Cómo usar el aceite de ricino para la cara

aceite de ricino
Aprende todos los pasos para usar el aceite de ricino para la cara de forma adecuada.

Entre los distintos tratamientos naturales que podemos aplicar sobre el rostro, tenemos, por ejemplo, el de la Vitamina C, que hidrata y permite recuperar el brillo perdido, pero parece que también se ha convertido en tendencia el uso de aceite de ricino para la cara, de modo que si deseas saber en qué consiste este tratamiento y cómo se aplica, no te pierdas nada de lo que te explicamos a continuación.

Las propiedades del Aceite de ricino

Entre los remedios naturales más efectivos para la belleza y la salud está el aceite de ricino, gracias a sus muchas propiedades, incluidas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además el aceite de ricino es un laxante natural, es un producto multitarea que es excelente para la belleza de la piely el cabello.

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la ricino, una planta con grandes hojas y racimos de flores, y su uso como un remedio natural para la belleza y la salud del cuerpo se remonta a los antiguos egipcios que lo usaron para tratar las irritaciones de la piel y los ojos.

Se puede decir que en la actualidad, el aceite de ricino es útil como remedio natural si, por ejemplo, queremos hacer crecer el cabello, para cuidar las cejas y pestañas, así como para hidratar los labios, pero también se ha descubierto que es bueno aplicado sobre el rostro, y en concreto para combatir las arrugas. De este modo, si deseas saber cómo puedes usar el aceite de ricino para la cara, te lo explicamos en la siguiente guía de pasos.

Pasos para usar el aceite de ricino para la cara

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un excelente humectante y emoliente de la piel. Además, estimula la producción de elastina y colágeno, que tonifican y reafirman la piel, contrarrestando la aparición de arrugas. Para usar de forma adecuada el aceite de ricino en la cara debes hacer lo siguiente:

Aceite de ricino para las arrugas

  1. Masajea unas gotas de aceite de ricino en la cara y el escote por la noche antes de ir a dormir.
  2. A continuación, aplica un paño húmedo y tibio en la cara y el escote durante aproximadamente un minuto y, finalmente, elimina el aceite con un bastoncillo de algodón.
  3. La piel se volverá más suave, nutrida e hidratada inmediatamente.

Aceite de ricino según el tipo de piel

Si por otro lado, decides tratar la piel del rostro con aceite de ricino de manera continuada, es importante que sepas aplicarlo en función de cuál sea tu tipo de piel.

  1. Si tienes la piel seca mezcla 1 gota de aceite de ricino con 3 gotas de aceite de sésamo.
  2. Si la piel es normal, mezcla 1 gota de aceite de ricino con 3 gotas de aceite de oliva.
  3. Si la piel es grasa, mezcla 1 gota de aceite de ricino y 3 de aceite de jojoba.

De este modo, lograrás que tu piel se vea suave y cuidada en poco tiempo y descubrirás los grandes beneficios de aplicarte aceite de ricino.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias