Ropa

Cómo reciclar vaqueros de diferentes formas

Bolsos, porta-lápices, o macetas son algunas de las ideas que se nos ocurren para reciclar vaqueros de diferentes formas.

reciclar vaqueros
Descubre ideas para reciclar vaqueros de distintas formas

Si te gusta reciclar todo lo que tienes por casa y deseas poder darle un nuevo uso a unos simples vaqueros que ya no te pones, tienes muchísimas ideas al respecto. Las vemos todas en la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo reciclar vaqueros de diferentes formas.

Existen varios trabajos manuales que se pueden hacer en casa y con ello darle un nuevo uso a ese par de jeans que ya no están de moda o que ya no necesitamos. Como sabemos, este tipo de prenda se procesa con materiales de larga duración, que a menudo permanecen en buenas condiciones, a pesar del paso del tiempo. Por esta razón, antes de tirarlos, es bueno conocer las alternativas para reutilizarlos.

Pasos para reciclar vaqueros de diferentes formas

En lugar de guardar los vaqueros que ya no utilizas guardados en el armario, sería una buena idea extender la vida útil de estas prendas al reciclarlas con estas ideas.

Delantales

  1. Una de las primeras ideas que se nos ocurren es elaborar bonitos delantales a partir de unos jeans. Para ello, tan solo necesitas cortar las piernas de un par de jeans en desuso.
  2. Luego, abres la tela con unas tijeras y la cortas de acuerdo con el diseño que desee darle al delantal.
  3. Finalmente, tendrás que añadir un par de tiras (que pueden ser también del propio tejano) para que sean los cordones y sumar elementos decorativos: botones, bolsillos, adornos, etc.

Bolsos

  1. A partir de unos viejos vaqueros, podemos crear bolsos de distintos modelos. Lo único que tienes que hacer es cortar la tela siguiendo la forma de la bolsa que prefiera.
  2. Una vez recortada, solo tienes que coserla para cerrar el bolso con una máquina de coser.
  3. Los detalles que le añadas dependerán de tu creatividad.

Porta lápices

  1. Si cortas varios bolsillos de jeans viejos y los coses en una tela o en un gran lienzo, podrás hacer un buen organizador de colores para tu hijo.
  2. Esta idea es simple y no te llevará mucho tiempo ya que solo necesitas colgar la tela en la pared con los bolsillos cosidos en ella.
  3. De este modo, podrás tener los lápices y crayones ordenados.

Cojines

  1. Uno de los trabajos manuales más simples para reciclar jeans viejos es hacer con ellos cojines para la cama o para el sofá.
  2. La tela se puede cortar de diferentes maneras o, mejor aún, es posible ensamblar piezas de diferentes tonos para darle un estilo interesante a este objeto de decoración.
  3. Corta la tela del tejano o de un par de ellos, la coses con una máquina de coser y luego introduces dentro el relleno para cojines. Más fácil imposible.

Macetas

  1. En lugar de gastar dinero en costosas macetas para plantas las flores y plantas del jardín, usa esos pantalones viejos que guardas en su armario.
  2. Puede reutilizarlos como están o cortarlos en diferentes formas para adaptar las medidas a tus gustos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias