Reciclaje

Cómo reciclar camisetas con ideas originales

Reciclar camisetas es una manera de darle una nueva vida a esas prendas que ya no nos sirven. Toma nota de alguna de estas ideas originales y ponte manos a la obra para crear piezas increíbles.

Reciclar camisetas con ideas originales
Pasos para reciclar camisetas con ideas originales

Reciclar camisetas es una de las mejores opciones para crear piezas únicas con mucha personalidad. En esta lista de ideas originales encontrarás distintas maneras de conseguir darle una segunda vida a una prenda que ha cumplido su función. Esas camisetas viejas que están en el armario a punto de ser retiradas se pueden convertir fácilmente en bolsas para la compra, cojines, cintas para el pelo o conseguir una forma de realizar crochet un tanto distinta. Toma nota de estos pasos para tener siempre a mano la forma ideal de transformar las camisetas que ya no usamos.

Pasos para reciclar camisetas con ideas originales

  1. Crear una bolsa para la compra es de lo más sencillo. Con una camiseta de buen tamaño vamos a coser la parte inferior. Tendremos de esta manera la estructura de una bolsa resistente y divertida. Cortaremos las mangas para dar espacio para las asas y si queremos que tenga un poco más de espacio le haremos alguna incisión en la parte del cuello.
  2. Unos sencillos cojines nos permitirán tener las camisetas en una posición distinta. Usaremos aquellas camisetas que se hayan conservado mejor. En este caso, las de bebé quedarán preciosas. Las colocamos la una al lado de la otra cortando la parte de las mangas para crear el cojín. Vamos a unirlas y darle la forma que queremos. Le añadimos la cremallera o lo rellenamos. Tendremos un bonito recuerdo de una etapa especial y reciclaremos.
  3. Vamos a hacer cintas para el pelo. Este elemento suele venir de maravilla para épocas de calor o personalizar un poco nuestro peinado. Podemos hacer una cinta tradicional, cortando la camiseta en tiras iguales. Las trenzaremos o uniremos hasta darle el diseño deseado. Podemos poner camisetas de colores para que quede un diseño mucho más bonito.
  4. Utiliza la tela de las camisetas viejas para hacer un sencillo crochet es posible. Vamos a cortarla en tiras que enrollaremos para que tengan la consistencia necesaria, trenzaremos las piezas hasta formar ese crochet que estamos deseando crear. Con una sencilla técnica podremos crear soportes para plantas o cortinas personalizadas, todo un lujo que permite reciclar y crear algo maravilloso y útil.
  5. Un cinturón con las camisetas viejas nos permitirá obtener una pieza de vestir muy divertida. Vamos a cortarlas en tiras y trenzar las piezas hasta crear el tamaño ideal de cinturón. Solo nos quedará unirlo a una bonita hebilla que podemos reciclar o crearla con algunos toques de imaginación. Hacer un bonito lazo será una forma de terminar este cinturón.

Toma nota de estos pasos y atrévete a reciclar camisetas con ideas originales y divertidas. Dale otra vida a esas camisetas que tienes en el armario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias