Manualidades

Cómo hacer el punto bobo fácilmente

Tejer todo el rato con punto del derecho es la clave para saber cómo hacer el punto bobo fácilmente.

hacer el punto bobo
Todos los pasos para hacer el punto bobo fácilmente.

El punto bobo o punto del derecho es el punto ideal para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del crochet y el tejido. Un punto que recibe su nombre precisamente por la sencillez a la hora de hacerlo, de modo que si deseas aprenderlo, sigue ahora esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer el punto bobo fácilmente.

Este es un tipo de punto, que también recibe el nombre de punto de Santa Clara o punto musgo, y que se consigue a partir de tejer todas las vueltas con punto del derecho, o también, tejer todas las vueltas del revés, de modo que es un punto reversible, es decir que siempre queda igual por los dos lados de lo que estemos tejiendo. Es muy fácil de hacer de modo que solo tienes que seguir los pasos que ahora os contamos.

Pasos para hacer el punto bobo fácilmente

  1. Lo primero que tienes que hacer es comenzar con el paso inicial de cualquier trabajo de tejido que hagamos: montar los puntos en la aguja.
  2. Para ello haces un nudo corredizo y luego montas los puntos haciendo un bucle, insertas en la aguja, luego la lana que tengas sujeta con la mano izquierda la pasas por encima y tiras.
  3. A continuación tienes que hacer el punto bobo, de modo que la aguja en la que has montado los puntos te la colocas en la mano izquierda y comienzas a realizar puntos del derecho continuamente.
  4. Para hacer un punto del derecho tan solo tienes que insertar la aguja de la mano derecha en el centro del primer punto, haces una lazada con la lana que viene del ovillo y entonces sacas el punto.
  5. Cuando llegues al final de la primera vuelta, tienes que intercambiar las agujas de mano.
  6. Ahora la aguja con más puntos la tendrás en la mano izquierda y la otra en la derecha. De nuevo comienzas a hacer puntos del derecho para la segunda vuelta.
  7. Coges la hebra que viene de la lana y como te decimos, lograrás que con los puntos del derecho que hagas ahora, la labor te quede con el mismo punto por los dos lados.
  8. A medida que vayas haciendo puntos del derecho en todas las vueltas, podrás obtener este tipo de tejido que ya verás lo fácil y mecánico que resulta una vez comiences a tejer.
  9. Una vez llegues al final del tejido, tienes que hacer lo mismo que ya indicamos anteriormente. Es decir, cambias las agujas de mano y entonces comienzas otra vez por el primer punto.
  10. Cuando estás tejiendo punto bobo puede suceder que al ser todo el rato igual es posible que te confundas de hilera. Para ello, puedes usar agujas con marcas con las que te será mucho más fácil tejer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias