Cómo cuidar la planta ruda

planta ruda
Todos los pasos para cuidar la planta ruda de forma adecuada.

Tener plantas en casa es muy beneficioso por muchos motivos, ya que tiene propiedades que pueden venirnos muy bien tanto a las personas como a los animales. ¿Quieres saber cómo cuidar la planta ruda? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

¿Cómo es la planta ruda?

La ruda es una planta perenne que puede alcanzar un metro de altura y tiene un aspecto muy vivaz. Sus hojas son alternas, los tallos tienen forma de rama y sus flores tienen un color amarillo muy llamativo. Se dice que tiene cierto poder mágico y que cuando se seca es porque absorbe las energías negativas que hay en el entorno.

Es una planta perfecta para atraer mariposas ya que florece muy bien y resulta muy atractiva para ellas. Además, la planta ruda es una de tus mejores opciones si eres principiante ya que no requiere muchos cuidados.

Pasos para cuidar la planta ruda

  1. Temperatura: si vives en una zona en la que hace viento y mucho frío, lo mejor es que la protejas ya que las temperaturas muy bajas pueden perjudicarla.
  2. Iluminación: debe recibir lo máximo posible de luz natural pero con cuidado de que los rayos del sol no incidan en ella de forma directa. Ten mucho cuidado con esto ya que la planta ruda se puede morir por culpa de los rayos del sol.
  3. Riego: la planta ruda debe regarse con moderación, no más de dos veces por semana. Eso sí, ten cuidado de no despistarte y dejarla sin regar ya que si se seca podría sufrir el ataque de los ácaros y la mosca blanca.
  4. Suelo: lo ideal es que tenga un suelo alcalino, así producirá flores en mayor cantidad y más bonitas. Añade tierra orgánica y cúbrelo para proteger las raíces.
  5. Poda: es recomendable podarla en invierno, pero no más de una distancia de 10 centímetros del suelo, así estimularás su crecimiento. Se puede recortar para darle forma, con lo cual puedes jugar mucho con su aspecto a nivel decorativo.
  6. Reproducción: puedes ser por medio de esquejes o semillas. En el caso de reproducirse por semillas, es necesario que tenga buena iluminación para que germine, y no será necesario cubrir las semillas con tierra, aunque sí mantener el suelo muy húmedo. Debe haber más de 20ºC de temperatura para que se reproduzca. En un par de meses podrás trasplantarla.

Como curiosidad, la planta ruda se suele utilizar como remedio natural para tratar diversas afecciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias