Cabello

Cómo hacer peinados medievales

Las trenzas y semirecogidos son la clave para saber cómo hacer y llevar los mejores peinados medievales.

Por qué el sol aclara el color del pelo

Qué nos hace empeorar más nuestro pelo

Cómo hacer peinados medievales
Cómo hacer peinados medievales

Gracias al éxito de muchas de las series y películas que se desarrollan en aquella época, los peinados medievales se han puesto de moda, transformándose en uno de los preferidos tanto de mujeres como de hombres. Ya sea que quieras lucirlos en el día a día, o para rematar un atuendo medieval para tu próxima fiesta de disfraces, al elegir alguno de estos peinados te convertirás en un verdadero representante de las culturas de hace varios siglos. Mira cómo hacer peinados medievales.

Puedes hacer de todo, siendo las trenzas las protagonistas de los largos cabellos para lucir mejor y en todo su esplendor. Lo cierto es que podemos encontrar bastante variedad para estos peinados y por ello vamos a explicaros cómo hacer los mejores y cómo se llevan.

Pasos para hacer peinados medievales

Recogido medieval

Peina el cabello hacia atrás (si lo tienes muy rizado, te recomendamos alisarlo un poco), toma dos mechones de la parte alta de la cabeza, y júntalos en la parte superior, enroscándolos mientras sujetas su base, y peinando de abajo a arriba para hacer un nudo de buen volumen.

Una vez que esté firme, repite el procedimiento con los mechones laterales restantes, hasta recoger todo el pelo. Deberían quedarte dos o tres nudos según la densidad del mismo.

Trenzas medievales

Las trenzas son protagonistas entre los peinados medievales. De este modo puedes hacerte dos trenzas de raíz a cada lado de la cabeza y hacia atrás hasta acabar el pelo. Es mejor que hagas trenzas gruesas para que el peinado destaque más.

Cola de caballo doble, o triple

En las actividades físicas, las mujeres medievales solían arreglarse el cabello con una clásica cola de caballo. Mediante esta técnica sencilla, evitaban que el pelo cayera sobre sus ojos o cayera sobre su espalda.

Una cola de caballo doble o triple, dividiendo el cabello en secciones alta, baja, y eventualmente media, te permitirá sentir una total libertad de movimientos, por lo que es ideal para ir al gimnasio o salir a correr.

Trenza corona

Es factible esta trenza corona cruce la cabeza tal y como muchas mujeres llevaban en el medievo. Para ello debes comenzar una trenza de raíz desde uno de los lados e ir trenzando mientras llevas la trenza hacia el otro lado, de modo que te quede como una corona (sobre todo en la parte trasera).

Trenza pequeña combinada con pelo suelto

También puedes hacer dos trenzas desde la mitad de la cabeza hacia atrás, y las unes en la nuca, para acabar la trenza hasta acabar el pelo, dejando el resto suelto.

Semirecogidos

Los semirecogidos que puedes hacerte para lograr un estilo medieval, pueden ser la trenza antes señalada, o también puedes hacerte una trenza en la parte trasera y llevarla de lado a lado, dejando el pelo suelto.

Además, todo el pelo que dejes suelto lo puedes peinar con ondas para que te quede un peinado medieval más bonito y elaborado.

Con flores y otros

También podemos coger dos mechones de pelo de cada lado, y los llevamos hacia atrás para unir con un elástico, después puedes añadir algunos pasadores que cuenten con flores grandes para que cubra esa coleta y combinen con el resto de cabello suelto.

Moño rodete, o “roete”

Peina tu cabello y divídelo en dos, marcando la raya en medio pero únicamente por detrás de la cabeza.

La clave está en que no te harás dos coletas, sino un nudo en cada lado para cruzarlos, y recoger cada extremo. Inmediatamente se formará un rodete, que puedes asegurar en su sitio aplicando fijador.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias