Manualidades

Cómo hacer capazos decorados con poco dinero

Una camiseta, un jersey viejo, un poco de tela o pintura, te servirán para poder hacer capazos decorados con poco dinero.

hacer capazos decorados
Guía para hacer capazos decorados con poco dinero

Los capazos nunca pasan de moda. Un tipo de bolso ideal para ir a la compra o para ir a la playa, que nosotros mismos podemos decorar con infinidad de ideas aunque no tengamos, un gran presupuesto. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo capazos decorados con poco dinero.

Los capazos suelen ser de mimbre, un tipo de material que ya de por sí destaca por su sencillez ya la vez, belleza. De todos modos si tienes un capazo viejo o has elaborado uno con tus propias manos y quieres renovarlo y decorarlo, nada como seguir los pasos que te explicamos a continuación.

Pasos para hacer capazos decorados con poco dinero

A partir de tela vieja o de pintura podemos hacer capazos decorados sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Veamos cómo.

Con una camiseta vieja o jersey

  1. Seguro que tienes una camiseta vieja o un jersey que ya no te pones en casa, de modo que esta puede ser una gran opción para un capazo decorado. Lo único que tienes que hacer es coger la camiseta vieja o jersey, y cortar las mangas y luego la abrimos a lo largo de las costuras laterales.
  2. Para evitar que se deshilache, debes hacer una costura en el perímetro de la camiseta o del jersey con una aguja y un hilo del mismo color que la camiseta o jersey.
  3. Ahora puedes usar la prenda cortada para colocar a cada lado del capazo.
  4. A continuación, fijas la camiseta o jersey con pegamento de vinilo y para terminar y ocultar los puntos que ha preparado con aguja e hilo, siempre con silicona, agrega a lo largo del borde exterior de la cesta un poco de cinta de raso.

Con un mantel de algodón

  1. El segundo tipo de decoración que puedes hacer para un capazo decorativo será utilizar un mantel de algodón, preferiblemente de flores o cuadros.
  2. Luego lo tienes que pegar al capazo de la misma manera que hiciste con la camiseta o jersey, y con pegamento de vinilo.
  3. Sin embargo, en este caso, debes aplicar un bonito encaje blanco, a lo largo de los bordes del capazo.
  4. Al final el resultado será bonito, alegre, romántico y adecuado para comprar frutas de temporada o un regalo para aquellos que te gustan especialmente.

Con un poco de tela

  1. Otra forma de hacer un capazo decorado puede ser forrado con tela satinada. Para la ocasión, elige un color bonito, que sea bastante brillante.
  2. Recorta la tela con las formas que más te gusten y pega con un poco de silicona caliente.

Con pintura

  1. Por último puedes decorar tu capazo con un poco de pintura. La pintura para tela puede ser una buena opción al respecto. Pinta con la ayuda de un pincel y deja que se seque.
  2. Por otro lado, también podemos pintar el capazo con pintura en spray, que puedes usar además con la ayuda de una plantilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias