Mascotas

Cómo cuidar un conejo belier de forma correcta

Un conejo belier puede convertirse en la mascota perfecta si sabemos como cuidarla. Se trata de un animal precioso y delicado que convivirá con toda la familia y le dará mucha vida a nuestra casa.

Cuidar un conejo belier de forma correcta
Pasos para cuidar un conejo belier de forma correcta

Cuidar un conejo belier nos ayudará a mantener en perfectas condiciones esta simpática mascota. Esta raza de conejo tiene un tamaño perfecto para ocupar nuestras vidas y casa, pueden llegar hasta los dos kilos y medio. Su pelo largo y las orejas caídas son una de las principales características que lo convierten en un animal de lo más especial. Simpáticos y divertidos pueden alegrar a toda la familia con su presencia, pero debemos asegurarlos de mantenerlos de forma adecuada. Son una raza un tanto delicada que necesitará de los siguientes cuidados para ser inmensamente feliz en su vida como mascota.

Pasos para cuidar un conejo belier

  1. Los conejos pueden estar en libertad siempre y cuando nos aseguremos de que no se pierden o caigan en malas manos. Sin la vigilancia adecuada les proporcionaremos una jaula adecuada. Se trata de un conejo que necesitará su espacio y unas condiciones de higiene optimas para no enfermar. Debe poder moverse con total libertad dentro de su jaula que mantendremos limpia y cuidado en todo momento, de esta manera evitaremos algunas enfermedades a las que este conejo está expuesto.
  2. El agua es un elemento esencial para estos conejos. En la jaula tendrá siempre un cuenco con agua y, además, una bandeja para hacer sus necesidades con un poco de virutas prensada. Ambos elementos deben estar separados para poder evitar cualquier tipo de contagio.
  3. Este conejo se alimenta de fruta y verdura. Podemos prepararle una comida que le guste con algunos ingredientes de nuestra nevera. La alimentación es un factor clave para conseguir que estos consejos tengan una vida larga y activa.
  4. Dispondrá de un lugar de descanso en su jaula. Le vamos a poner una pequeña cama con una tolla de algodón o un trapo en un rincón para que pueda descansar. Necesita poco espacio para poder tumbarse.
  5. Los controles veterinarios son otro de los elementos necesarios para el cuidado de este animal. Se vacuna cada seis meses en otoño y en primavera para evitar cualquier enfermedad.
  6. Cada día es indispensable que salga de la jaula si es posible al aire libre. En interior o exterior le encanta jugar y lo necesita. Dentro de casa tendremos cuidado, no debemos olvidar que es un roedor, puede morder algún cable u objeto que le podrían causar daños.

Con estos pasos conseguiremos tener siempre perfecto a nuestro conejo belier, una mascota ideal si queremos incorporar a nuestra familia un animal que necesita unos cuidados básicos y dispone de una apariencia que nos hará quererlo nada más verlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias