Cómo usar el aceite de argán para el pelo y disfrutar de sus beneficios

aceite de argán para el pelo
Diferentes trucos para usar el aceite de argán para el pelo y mejorarlo con sus propiedades.

Muchas son las propiedades del aceite de argán, pero como le ocurre al aceite de jojoba si se usa para el cabello nos ayuda a que éste recupere suavidad y brillo, además de hidratar y combatir el encrespamiento. Si deseas saber cómo usar el aceite de argán para el pelo, no te pierdas a continuación la guía de pasos que os vamos a dar.

Aceite de argán para el pelo

El aceite de argán, extraído de los granos de la Argania Spinosa, es un excelente remedio natural, debido a sus muchas propiedades que lo hacen un cuidado adecuado de nuestro cuerpo. En particular, aporta beneficios increíbles a nuestro cabello, a menudo en ruinas por los malos hábitos, como el uso de secador de pelo y planchas, los tintes constantes, o la contaminación: el aceite de argán puro hidrata y nutre el cabello en profundidad, así como ayuda a recuperar su suavidad y brillo. Por lo tanto, es adecuado para el cabello seco, pero se puede utilizar en todo tipo de pelo y también es adecuado para el cuero cabelludo más sensible.

El aceite de argán para el pelo es excelente tanto en invierno, para protegerlo del frío, como en verano, para usar tanto antes como después de la exposición al sol. Pero descubramos cómo usar y aplicar aceite de argán para todo tipo de cabellos.

Cuidados con aceite de argán para el pelo

Aceite de argán para el pelo

A menudo, nuestro cabello está dañado debido al uso excesivo de las planchas y secadores de pelo, pero también debido a la contaminación, o el lavado demasiado frecuente que hace que el pelo se vea seco, quebradizo, rizado y sin brillo. En estos casos, el aceite de argán ha demostrado ser un excelente remedio para el cabello ya que es rico en vitamina E y es adecuado para todo el pelo, ayuda a rehidratar y fortalecer, así como hacer el cabello más brillante y reluciente. Vamos a descubrir todos sus usos.

Aceite de argán Para el pelo rizado y encrespado

El cabello rizado a menudo pierde definición y volumen y, a menudo se vuelve seco y encrespado. Esto hace que sea difícil mantener el pelo ordenado, por lo que el aceite de argán puede ser de gran ayuda ya que mantendrá tu pelo blando, hidratado y devolverá el volumen al cabello. También lo protege de los agentes externos y del calor de la plancha y del secador gracias a la presencia de Omega 3 que forma en el cabello una barrera protectora especial.

  1. Para un tratamiento rápido puedes agregar unas gotas de aceite de argán a la espuma del pelo: eliminarás el frizz inmediatamente.

Usar el aceite de argán para el pelo como un desenredante

El aceite de argán es también un excelente agente desenredante para el pelo: se usa con el cabello húmedo para que sea más dócil de peinar. Recuerda, sin embargo, que siempre tienes que tratar bien tu cabello sin maltratarlo con un secado rápido, también evita peinarte el pelo rizado cuando esté seco porque puede romperse y debilitarse. Por el contrario, con el aceite de argán será más fuerte.

  1. Tan solo frota unas gotas de aceite de argán sobre el pelo seco y peina con cuidado.

Aceite de argán para hidratar tu pelo y reparar el daño

El cabello deshidratado aparece externamente con escamas pequeñas que hace que se vea quebradizo; además es más frágil y está expuesto a agentes externos. El aceite de argán es capaz de proporcionar al pelo la hidratación adecuada: ayuda a que el cabello quebradizo se cierre, repara incluso daños menores y hace que el cabello sea más fuerte, compacto y brillante. Gracias a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán también protege y fortalece las puntas.

  1. Para ello añade unas gotitas de aceite de argán a tu champú y lava el pelo como de costumbre.
  2. Por otro lado, puedes aplicar también el aceite de argán a tu acondicionador y usarlo también como de costumbre.

El aceite de argán previene la caída del pelo

Además, el aceite de argán evita la pérdida del pelo y promueve el crecimiento del cabello gracias a la vitamina E.

  1. Sólo calienta unas gotas de aceite de argán con un par de dientes de ajo y un poco de agua, haz una infusión durante una hora y luego lo aplicas sobre el cuero cabelludo suavemente antes del lavado normal

¿Con qué frecuencia usar aceite de argán para el pelo?

Usa el aceite de argán en tu pelo al menos una vez a la semana. El consejo es aplicar un aceite que sea 100% natural que no contenga siliconas, perfumes y conservantes que puedan alterar su efectividad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias