Cómo tener el pelo ondulado

pelo ondulado
Trucos y pasos para tener el pelo ondulado.

Hay quien tiene el pelo ondulado de forma natural, mientras que otras personas buscan la manera de tenerlo y que parezca natural aunque no lo sea. ¿Quieres saber cómo tener el pelo ondulado? Sigue leyendo y descubrirás unos cuantos truquitos para tenerlo.

El pelo ondulado no tienes por qué tenerlo siempre. Si lo tienes liso pero te gusta de vez en cuando darle un toque rizado, hay muchos trucos que puedes llevar a cabo para conseguirlo. Y no, no es necesario hacerse la permanente para tener el pelo ondulado de forma puntual.

Pasos para tener el pelo ondulado

  1. Si quieres ondular tu pelo con espuma, puedes hacerlo sin mucho esfuerzo, y conseguirás además muy buenos resultados. Lávate el pelo como de forma habitual y aplica acondicionador solo en las puntas, sin llegar al cuero cabelludo, así el pelo tendrá más movimiento. Elimina el exceso de agua pero déjalo ligeramente húmedo para poder conseguir un rizo natural. Desenreda y aplícate espuma, estando agachada y mirando hacia el suelo para poder repartir mejor y darle más volumen. Ve formando los rizos con las manos.
  2. Otra buena forma de tener el pelo ondulado es haciéndote trenzas para conseguirlo, y tiene que ser teniendo el cabello aún algo húmedo pero no muy mojado. Divide el cabello en secciones y ten en cuenta que, cuanto más pequeña sea la trenza, más ondulado te quedará. Cuando estén las trenzas hechas, seca bien con un secador y después deshazlas, verás que el pelo te queda con ondas muy naturales.
  3. Por último, otra buena forma de conseguir un pelo ondulado bonito y natural es con un moño. Divide el cabello húmedo en secciones, cuantas más crees, más rizos tendrás después. Lo recomendable es hacerte unos 10-12 moñitos, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas. Una vez que los tienes todos, sécalos con el secador y ve deshaciendo uno a uno pasando los dedos entre mechones para dejar que las ondas se formen.
  4. Sea cual sea la forma que elijas para ondular tu pelo, añade después laca o gel fijador para que te duren más el pelo ondulado y se vea perfecto durante todo el día.

Es recomendable que, si quieres tener el pelo ondulado, no utilices peine ni cepillo ya que se puede encrespar la melena.

¿Conoces algún otro truco para tener el pelo ondulado?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias