Bebés

Cómo hacer patucos de ganchillo

Hacer patucos de ganchillo es mucho más sencillo de lo que parece. Con las herramientas necesarias y un poco de atención vamos a ser capaces de crear auténticas obras de arte llenas de sentimientos.

Hacer patucos de ganchillo
Pasos para hacer patucos de ganchillo

Los patucos de ganchillo son un regalo ideal para un recién nacido. Esta prenda es de lo más necesaria y siempre quedará de maravilla en cualquier combinación. El ganchillo es ese tipo de punto que realmente se ha convertido en la estrella de casi cualquier prenda, con él podemos hacer cojines o colchas increíbles. Hacer unos patucos nos llevará poco tiempo y podemos entregar al recién nacido un regalo con alma. En esos días un poco más fríos los pies del pequeño estarán perfectamente protegidos con esta prenda. Prepara la aguja y el hilo, atrévete a hacer unos patucos de ganchillo impresionantes.

Materiales para hacer patucos de ganchillo

  • Aguja de 3 mm
  • Lana de colores
  • Tijeras para cortar lana

Cómo hacer patucos de ganchillo

  1. El tipo de lana que se utilizará en esta manualidad será el elemento que marque la diferencia y el tipo de aguja. Dependiendo de la estación del año podemos hacerlos más o menos gruesos. Los pies es una zona del cuerpo que casi en cualquier momento debe estar perfectamente cubierta para evitar resfriados o enfermedades.
  2. Empezaremos los patucos haciendo la suela. Marcaremos las medidas con un punto cadeneta, un total de 11 puntadas serán las adecuadas. Una vez tenemos esta medida seguiremos con un punto medio alto, en este caso necesitaremos unos 8 para conseguir cubrir la superficie que necesitamos. Para cerrar la suele haremos 3 medio puntos altos. De esta manera llegaremos a las 11 puntas iniciales que completan la suela. Repetiremos la operación hasta completar la superficie.
  3. Giramos y repetimos en sentido contrario, haremos los 8 medio puntos altos y al final lo vamos a cerrar con un punto enano en el primer medio punto que tenemos hecho. Para la segunda vuelta haremos dos cadenetas desde el punto enano que nos precede. Levantaremos un medio punto alto y seguiremos con los 8 que tenemos pendientes. Haremos dos medios altos para completar la cadena. Terminaremos siempre con un punto enano que acabará de cerrar la cadeneta.
  4. Con estas puntadas tendremos lista la suela de estos patucos. Para levantar la parte superior necesitaremos dos puntos de cadena y 38 puntos altos. Cerraremos siempre con punto enano y volveremos a abrir con cadenetas. La cantidad de puntos medio altos será la necesaria para cubrir la superficie, cuándo llegamos al total cerramos. Podemos ponerle unas flores de ganchillo o elemento que decore los patucos.

El ganchillo necesita de estos tres puntos, la cadeneta que será la que marque la zona, el punto medio alto que cubrirá la superficie y serán nuestras paredes y el punto enano que logrará unificar el conjunto, poniendo el cierre de cada parte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias