Ordenadores

Cómo girar la pantalla de Windows

Girar la pantalla de Windows es posible gracias a presionar combinaciones de teclas o acceder a la configuración de la pantalla de tu ordenador.

girar la pantalla de Windows
Aprende paso a paso cómo girar la pantalla de Windows

Girar la pantalla de Windows es algo que puede que te sea necesario para cuando desees trabajar con dos monitores a la vez o si por ejemplo te has encontrado que de repente la pantalla no aparece en el sentido que debería. De este modo puedes cambiar ese sentido de la pantalla como quieras con unos sencillos pasos, tal y como te vamos a explicar en esta guía sobre cómo girar la pantalla de Windows.

Puede que también estés ejecutando alguna aplicación para la que te sea necesario cambiar la orientación de tu pantalla de Windows. En este sentido, por ejemplo quizás hayas grabado un vídeo en vertical y será bueno que lo veas en horizontal, algo que podemos hacer si giramos la pantalla como os explicamos.

Pasos para girar la pantalla de Windows

Varias son las maneras que tenemos para poder girar la pantalla de Windows aunque quizás la más rápida y directa sea a partir del teclado. Prueba estas combinaciones de teclas que ahora te mencionamos y verás como la pantalla de tu ordenador se gira.

  1. Teclas: Ctrl + Alt + ↑ con las que vas a poder activar el modo horizontal clásico a 0 grados.
  2. Teclas: Ctrl + Alt + → con las que vas a configurar el diseño vertical a 90 grados.
  3. Teclas: Ctrl + Alt + ↓ con las que vas a girar la pantalla en forma horizontal al revés a 180 grados.
  4. Teclas: Ctrl + Alt + ← con las que vas a poder configurar la orientación vertical al revés a 270 grados.

Girar la pantalla con la configuración de Windows

  1. El menú de configuración de Windows también nos permite girar la pantalla tal y como queramos. Lo único que tenemos que hacer es «clic» derecho con el ratón estando en cualquier parte libre del escritorio.
  2. Se abrirá entonces un menú con la opción de Configuración de pantalla que debes seleccionar.
  3. Veremos entonces que se nos abre el menú de la pantalla, y una de las opciones que aparecerán será la de «Orientación». Si haces «clic» sobre ella, se te abrirá otro menú con las opciones de Horizontal o Vertical, así como Horizontal (volteado) o Vertical (Volteado).
  4. De este modo en función de la opción que selecciones, te darás cuenta que la pantalla se coloca en horizontal o vertical, o también en forma volteada.

Girar la pantalla con el panel para gráficos de Intel

Si tu ordenador tiene un sistema que utiliza controladores gráficos Intel con los drivers instalados puedes también girar la pantalla con la opción de su panel para gráficos.

  1. Para ello tienes que hacer» clic» derecho con el ratón en una parte libre del escritorio y elegir la opción Propiedades de gráficos.
  2. Veremos entonces como se nos abre un panel de control de gráficos
  3. En este panel podrás ver como también te aparece la opción de cambiar la configuración de la pantalla como quieras, incluyendo la orientación o la rotación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias