Móviles

Cómo arreglar un iPhone que va lento paso a paso

Reiniciar tu iPhone, desactivar las funciones de algunas aplicaciones o su movimiento son algunos de los medios para arreglar un iPhone lento.

arreglar un iPhone lento
Todos los pasos para poder arreglar un iPhone lento paso a paso

Si tienes un iPhone te habrás dado cuenta de lo bien que suele responder a todas sus funciones, aunque si ya hace tiempo que lo tienes, es posible que debido al uso, y a las muchas aplicaciones que se pueden llegar a acumular, hayas notado que a veces se ralentiza o incluso que se queda congelado. Veamos a continuación, una guía en la que te explicamos cómo arreglar un iPhone lento de diferentes formas paso a paso.

Puede también que tu iPhone sea más lento debido a que hayas actualizado recientemente iOS y aunque seguro que el terminal sigue respondiendo sin problema, sí que es posible que para abrir algunas aplicaciones o para ejecutar algunas funciones tarde más en responder. Veamos entonces qué pasos dar para arreglar tu iPhone de distintas maneras.

Pasos para arreglar un iPhone de diferentes formas

Estas son distintas opciones que tenemos a nuestro alcance para arreglar un iPhone que responda lento.

Reinicia tu iPhone

  1. Muchas veces, un iPhone lento puede solucionarse con solo reiniciarlo.
  2. Haz esto manteniendo presionado el botón Inicio y el botón de Encendido al mismo tiempo.
  3. Sigue presionándolos hasta que veas el logotipo de Apple . A continuación, puedes soltar y esperar a que tu iPhone se reinicie.

Usa la función de reducción de movimiento

  1. Si estás utilizando un iPhone 5 o más antiguo (o incluso un iPad 4 o más antiguo), iOS puede funcionar un poco más lento en tu dispositivo si has actualizado el sistema. Sin embargo, todavía hay algo que puedes hacer para intentar acelerarlos de nuevo.
  2. iOS tiene muchas animaciones extravagantes que pueden ocupar recursos y causar un retraso general. Puedes desactivarlas fácilmente y ver si tu iPhone se acelera nuevamente. Para hacer esto, tienes que abrir la aplicación de configuración y tocar en General.
  3. Elige accesibilidad
  4. Toca en reducir el movimiento y activar la función ON .
  5. Esta función desactiva las animaciones al abrir y cerrar aplicaciones y deshabilitará el efecto de movimiento de los iconos y los fondos de pantalla en iOS.

Ajustes de ubicación y fondo de las aplicaciones

  1. Una cosa que hacemos de vez en cuando, independientemente del dispositivo o la versión de iOS que estemos usando, es modificar qué aplicaciones tienen acceso a mi ubicación y a la actualización de la aplicación en segundo plano. Si tienes toneladas de aplicaciones instaladas y se actualizan constantemente en segundo plano, esto puede causar un poco de desaceleración y agotamiento de la batería.
  2. Puedes cambiar las aplicaciones que tienen acceso a la actualización de la aplicación en segundo plano iniciando la configuración y tocar en General.
  3. Elige la opción de fondo Actualizar.
  4. Ahora puedes desactivar la función por completo o elegir individualmente qué aplicaciones pueden actualizar los datos en segundo plano.
  5. La actualización de la aplicación en segundo plano permite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, incluso cuando no las estés utilizando. Apagarlo puede acelerar tu iPhone. De este modo, puedes ajustar qué aplicaciones pueden usar su ubicación iniciando Configuración y toca en Privacidad.
  6. Elige servicios de ubicación y ahora selecciona qué aplicaciones pueden acceder a tu ubicación y cómo.
  7. Es recomendable dejar que una buena mayoría de las aplicaciones usen tu ubicación solo mientras la usas. Esto significa que puedes obtener información meteorológica para tu ubicación, obtener un tránsito actualizado a través de Mapas sin ingresar ubicaciones, etc. Al mismo tiempo, evitarás que esas aplicaciones usen tu ubicación sin tu conocimiento en segundo plano.

Restaurar con iTunes, no iCloud

  1. Las actualizaciones de iCloud son convenientes pero funcionan de manera incremental. Y a veces los bits y los datos erróneos se pueden transferir de una actualización a otra. Mientras que normalmente funcionan como se anuncia, definitivamente puedes hacer instalaciones más limpias, al igual que muchas otras, usando iTunes.
  2. Para ello debes hacer una copia de seguridad y cuando estés listo para para restaurar, simplemente comienza conectando a tu iPhone a tu ordenador y ejecuta iTunes.
  3. Abre la página de resumen del dispositivo haciendo clic en el icono del teléfono en la esquina superior izquierda.
  4. Haza clic en Restaurar iPhone y sigue las instrucciones en pantalla.
  5. Si tienes habilitado Buscar mi iPhone, se te solicitará que lo desactive antes de poder continuar.
  6. Una vez que se complete la restauración, se te preguntará si desea configurar un nuevo iPhone o restaurar desde una copia de seguridad. Aquí es donde puede elegir la copia de seguridad que creó antes de restaurar.
  7. Si realmente quiere asegurarse de que su iPhone funcione lo más rápido posible, puede configurarlo como un nuevo iPhone. Solo ten en cuenta que no se guardarán fotos o vídeos de modo que será bueno que las guardes tal y como te hemos mencionado con la copia de seguridad. Los mensajes también se perderán, pero cosas como las aplicaciones y el contenido comprado de iTunes se pueden volver a descargar sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias