Cómo cerrar las dilataciones de la oreja

Dilataciones oreja
Pasos para cerrar dilataciones de oreja.

Las dilataciones de la oreja son un tipo de piercing que puede llegar a ser realmente extremo si tenemos en cuenta que puede provocar el que acabemos con un orificio en la oreja bastante grande. Si en su momento te hiciste una dilataciones en la oreja y ahora deseas saber cómo cerrarlas, te recomendamos que estés atento a esta guía de pasos que te explicamos a continuación.

Qué son las dilataciones de oreja

La moda de hacerse tatuajes y piercings se extiende ya por todo el mundo y es variada, de modo que podemos encontrar todo tipo de diseños en tatuajes, así como tipos de piercings. Queremos hablaros al respecto de las dilataciones de oreja que consiste en una práctica con la cual se aumenta el diámetro del orificio perforador para insertar pendientes y joyas cada vez más grandes.

La técnica más utilizada es la del estiramiento, que consiste en la inserción de un dilatador (también llamado tapón) de diámetro cada vez mayor, que permite que la piel se expanda y se adapte a la nueva joya. En general, el tiempo promedio de dilatación suele ser de un milímetro por mes.

De este modo, aquellos que deseen una dilatación de oreja, deben hacer una perforación inicial, insertar un dilatador, e ir cambiándolo, a medida que la oreja se va dilatando, y el orificio aumenta.

Las personas que suelen hacerse este tipo de piercing, lo llevan durante años e incluso de por vida, pero si te hiciste uno y te arrepientes o ya te has cansado, puedes intentar cerrar las dilataciones de tu oreja. Para ello tienes que seguir una serie de pasos que ahora os explicamos.

Pasos para cerrar las dilataciones de oreja

Como hemos mencionado, las dilataciones de la oreja es una moda muy popular, pero para cerrar este tipo de perforación, a veces puede llegar a ser algo complicado. Todo depende de cuánto y cómo se ha dilatado la carne del lóbulo. De esta forma, si llevas una dilatación de oreja de hasta 8 mm, puedes cerrarla completamente hasta 1 mm solamente. Además, el retorno a la etapa inicial puede ocurrir en algunos casos con una expansión de hasta 12 mm.

Si es más grande, alrededor de 16 mm, solo podremos cerrar hasta llegar a un agujero de 3 o 4 mm, algo que en realidad para un ojo inexperto no se nota en absoluto.

Para cerrar el agujero, debes tener en cuenta que todo depende de cómo se haya dilatado por el principio: si se dilata siguiendo todos los pasos recomendados por el perforador, es decir, no más de 1 mm por mes y con materiales adecuados, la oreja conserva su elasticidad. Entonces ¿qué tenemos que hacer?

  1. Lo primero recomendable es que hagas algo parecido a cuando te dilataste la oreja pero al revés. De este modo, en lugar de usar dilatadores para expandir, debes usarlos para contraer. Gracias a ello podrás ir logrando que poco a poco la oreja se vaya cerrando. De esta forma, puedes ir cerrando la dilatación de semana en semana. Cambia el dilatador cada siete días.
  2. Por otro lado, cada vez que quites el dilatador para ir cerrando, aplica aceites que sean cicatrizantes como el de vitamina E o también, el aceite de jojoba, o también puedes aplicar aloe vera.
  3. Hidrata también la piel de la zona de la dilatación para que se mantenga sana y cuidada, además de eliminar pieles muertas y evitar ademáscualquier tipo de irritación o infección.
  4. Un remedio que se recomienda y que os puede sorprender es la crema para tratar hemorroides, ya que tiene unos principios que hacen que sea perfecta para cerrar el diámetro expandido. Puedes aplicar la crema con un suave masaje por el lóbulo.

Para aquellas personas que han probado de todo y no ven solución, tienen que someterse a una pequeña cirugía de sutura para cerrar el agujero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias