Escritura

Cómo hacer letras góticas de diferentes formas

Hacer letras góticas de diferentes formas es una forma perfecta de personalizar un texto o decorar cualquier pieza. Atrévete con una escritura atemporal y hermosa que se convertirá en eje central de cualquier palabra o texto.

Hacer letras góticas de diferentes formas
Pasos para hacer letras góticas de diferentes formas

Las letras góticas de diferentes formas nos pueden ayudar a personalizar u ofrecer un tipo de decoración concreta a una pieza. Se trata de un tipo de escritura que se inició en el siglo IV por obra del Obispo Ulfilas. Su autor decidió adaptar unos símbolos de la escritura griega y latina para crear un precioso abecedario. Este tipo de letras ornamentadas con unos trazos un poco más elaborados se hicieron populares en su momento de manos de grafiteros que decidieron utilizarlas en su arte. En general se suele utilizar la letra gótica en iniciales, aunque podemos escribir palabras enteras con igual facilidad. Toma nota de estos pasos para iniciarte en el arte de las letras góticas.

Pasos para hacer letras góticas de diferentes formas

  1. Una forma de empezar a familiarizarnos con el alfabeto gótico es calcar las letras. Podemos imprimir un abecedario completo que encontraremos fácilmente en internet. Colocamos un papel encima y vamos trazando las letras con un lápiz o un bolígrafo negro. A medida que vayamos teniéndolas más por mano, podemos prescindir el calco y hacerlas a mano alzada.
  2. Si queremos avanzar un poco en nuestro proyecto de escritura gótica, podemos escribir con el ordenador toda la palabra o la frase. La imprimimos y con papel de calco copiamos lo que queremos escribir. Esta forma es muy rápida y nos ayudará a escribir con este maravilloso trazado unas palabras que cobrarán protagonismo.
  3. Sin la posibilidad de calcar o con un poco más de tiempo vamos a hacer letras góticas personalizadas. Para escribir de esta manera necesitamos hacernos con una regla, papel, lápiz y un bolígrafo de punta fina negro. Con la regla hacemos cinco reglones en la hoja de papel, tres estarán en la parte superior y dos en la inferior. Entre el tercero y el cuarto renglón dejaremos 1,5 centímetros, entre el cuarto y el quinto dejaremos un poco menos, 0,5 centímetros.
  4. Estos reglones que hemos trazado con la regla y el lápiz se convertirán en las guías sobre las que nos vamos a basar para trazar nuestra letra gótica. Con paciencia y pulso haremos más grandes las letras que tenemos delante, vamos viéndolas y copiándolas a nuestra guía. Haremos primero las letras en lápiz por si nos equivocamos y después en bolígrafo. A medida que vayamos escribiendo no necesitaremos tener siempre delante la guía nos saldrá de forma natural el trazo.

Con estos pasos, nos iniciaremos en una de las escrituras más hermosas que existen, la letra gótica. Atrévete a escribir de esta forma, adorna espacios y crea cartas increíbles de tu puño y letra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias