Ejercicios

Cómo hacer ejercicios de respiración abdominal paso a paso

Hacer ejercicios de respiración abdominal te servirá para estar en forma y también para aliviar la ansiedad

ejercicios de respiración
Pasos para hacer ejercicios de respiración abdominal

La respiración abdominal es una técnica de respiración para tener un estómago plano y abdominales fuertes, pero también puede servirte en caso de ser una persona que sufre de ansiedad. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer ejercicios de respiración abdominal paso a paso

La respiración abdominal es un ejercicio de respiración ventral muy profundo que te permitirá mejorar tus músculos abdominales: el resultado es un estómago plano, sin fatiga y sin riesgo. Es una técnica utilizada principalmente en el  yoga, que se realiza mediante la práctica de la respiración diafragmática, y que implica una «aspiración del estómago».  Un tipo de respiración que también te puede servir para controlar tu cuerpo en caso de ansiedad.

Pasos para hacer ejercicios de respiración abdominal

  1. Los pasos básicos para hacer ejercicios de respiración abdominal es inhalar el aire inflando el vientre, luego exhalar el aire lentamente y mientras tanto contraer los músculos abdominales con fuerza.
  2. Si practicas la respiración abdominal, ya sea tumbado en el suelo o en el suelo sentado (mucho mejor) estarás trabajando la musculatura abdominal, que se encuentra en la parte más interna de la pared abdominal y que mantiene estable el área lumbar, además de trabajar estrechamente con el diafragma: esta es la razón por la cual el vacío abdominal se basa en la respiración
  3. En la práctica, el diafragma se relaja y los pulmones se llenan de aire, el vientre se hincha y los intestinos se empujan hacia adelante.
  4. Durante la fase de exhalación, los músculos del abdomen se contraen desde la parte inferior hacia arriba para elevar el diafragma. Además de eliminar la barriga, estos ejercicios abdominales también ayuda a resolver problemas de postura.
  5. Antes de comenzar con el ejercicio, es importante identificar la musculatura abdominal es decir, el transverso del abdomen: contrae los músculos abdominales, empujando el ombligo hacia adentro, con este movimiento contraerá el transverso, que luego podrás relajar cuando sueltas el aire.
  6. Siempre haz los ejercicios lejos de horas de comidas, alternando con otros ejercicios abdominales. Para ejecutarla la respiración abdominal, comienza desde una posición vertical, coloca las manos en las caderas, extiende las piernas ligeramente y manténgalas flexionadas.
  7. Ahora realiza la respiración diafragmática: inhala mientras inflas tu barriga, durante la fase de exhalación, empuja la barriga y el ombligo hacia adentro y mantén la contracción durante al menos 5-10 segundos.
  8. Durante esta fase, experimentarás un aplanamiento del área lumbar. Realiza inicialmente de 6 a 8 repeticiones para llegar a 10-15 repeticiones al día. Realízalo constantemente para obtener resultados en poco tiempo.
  9. La técnica de respiración abdominal puede ser difícil al principio. Por lo tanto, el principiante puede abordar el ejercicio de dos maneras diferentes: la primera consiste en recostarse con la espalda apoyada en el suelo, luego apoyarse las manos en el vientre, inhalar inflando tu vientre y exhalar tirando de su ombligo hacia adentro. Alternativamente tomar la posición de cuadrúpedo, inhalar, liberar la barriga hacia el suelo. En la fase de expiración, empuje la barriga hacia el interior manteniendo el área lumbar inmóvil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias