Bodas

Cómo hacer un maquillaje para una boda de día paso a paso

El maquillaje ideal para una boda de día será un maquillaje que se caracterice por ser todo lo natural que podamos.

maquillaje para una boda de día
Guía para saber cómo hacer un maquillaje para una boda de día paso a paso

El día de una boda es uno de los más importantes que podemos vivir y en el caso de las novias, siempre desean poder lucir perfectas de modo que además del vestido de novia y el peinado indicados, necesitan un buen maquillaje así que veamos a continuación la guía de pasos para saber cómo hacer un maquillaje para una boda de día.

El maquillaje de boda siempre se recomienda lo más natural posible, aunque para las bodas de tarde, siempre podemos enfatizar algo más nuestro maquillaje con el uso de sombras de ojos adecuadas y algo de más de brillo de lo normal. En el caso de una boda de día, y más si te casas en un exterior, lo mejor es elegir un maquillaje que sea realmente natural y fresco, pero no por ello menos resplandeciente. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para hacer un maquillaje para una boda de día

  1. Antes de comenzar con el maquillaje para una boda de día, será bueno realizar los tratamientos adecuados para preparar la piel del rostro así que debes lavar bien el rostro, aplicar un sérum (que puede ser de efecto lifting para una piel más tersa) y como no, una crema hidratante que a poder ser tenga un factor de protección solar.
  2. Deja que pasen unos minutos para que el sérum y la crema se asienten bien en el rostro, y entonces aplica una prebase o «primer» que te permita suavizar los poros y que el maquillaje te aguante más tiempo.
  3. Aplica una base que sea del tono de tu piel de manera uniforme con esponja o con un brocha.
  4. Una vez aplicada la base, puedes proceder con los ojos. Para ello, comenzaremos con el corrector para eliminar las ojeras.
  5. Utiliza también una prebase para el párpado y aplica una sombra de ojos brillante en la esquina interior y en la primera parte del párpado móvil.
  6. A continuación, aplica un color melocotón brillante en el resto del párpado móvil con un pincel de aplicación plano.
  7. Siguiendo con los ojos aplica un color marrón opaco en el pliegue del ojo y luego mezcla la sombra de ojos hacia arriba y hacia afuera.
  8. Aplica el mismo color marrón al final del párpado y difumina ligeramente con la sombra de ojos melocotón.
  9. El siguiente paso consistirá en aplicar la sombra de ojos marrón también a lo largo de la línea de las pestañas inferiores con un pincel delineador de ojos fino.
  10. Aplica un lápiz de color mantequilla en el lagrimal interno para iluminar el aspecto del ojo y luego, aplica un lápiz marrón a lo largo de las pestañas superiores.
  11. A continuación, aplica la máscara de pestañas waterproof en las pestañas superiores e inferiores. Es importante que la máscara sea completamente waterproof ya que seguro que a lo largo de la ceremonia te emocionas en más de una ocasión.
  12. Para acabar con los ojos puede aplicar pestañas postizas para esta ocasión en particular, extendiendo el pegamento a lo largo de las pestañas falsas y luego pegando bien a la línea natural de las pestañas.
  13. Una vez hayas acabado con los ojos, debes seguir con el resto del rostro y aunque tengas ganas de crear todo un contorno para dar dimensión al rostro, es mejor que para una boda de mañana apliques tan solo un poco de rubor en las mejillas, y un poco de polvos de sol en la zona por encima del pómulo y en la zona de la T (frente y nariz).
  14. A continuación toma un iluminador que no tenga demasiada purpurina y aplica justo encima de la línea del pómulo, un poco en la barbilla y si quieres un poquito en la punta de la nariz.
  15. En cuanto a los labios es mejor elegir un color melocotón o rosado que combine con el color de las sombras de ojos aplicadas anteriormente.
  16. Y como no, antes de acabar, debes hacer también algo con las cejas. Si tienes mucha cantidad será bueno que las peines y poco más. En el caso de tener unas cejas muy finas o inexistentes, debes utilizar un perfilador para dibujar marcando el arco ligeramente.
  17. Como paso final, aplica un fijador de maquillaje en spray y disfruta del día más bonito de tu vida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias