Cómo hacer crema de aloe vera paso a paso

Hacer crema aloe vera
Pasos para hacer crema de aloe vera natural.

Muchos son los beneficios que podemos encontrar en el aloe vera, y lo más sorprendente de todo es que es una planta que podemos tener en casa y de la que sacar su gel para curar heridas, para tratar problemas de acné o también para hidratar y mezclarlo con otros ingredientes que nos permitan hacer una una crema de aloe vera como ésta que ahora os explicamos.

Para qué sirve la crema de aloe vera

El gel de aloe vera es un excelente humectante para la piel y el cabello. Gracias al contenido de vitaminas y oligoelementos, el gel de aloe vera tiene una acción nutritiva, estimula el crecimiento de los fibroblastos y la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

El gel de aloe también crea una delgada película protectora en la epidermis protegiéndola de los agentes atmosféricos y la contaminación.

Aplicado diariamente como una crema, mejora la apariencia de la piel y contrarresta el proceso de envejecimiento, mientras se usa como remedio para cuidar el cabello, ayuda a mantener una piel suave y saludable y también es útil para promover la circulación.

Por otro lado, gracias a su acción suavizante, el aloe vera es un aliado precioso contra quemaduras y pequeñas heridas. Muy a menudo sucede que lo encuentras en productos para después del sol. Aquí veremos juntos cómo hacer crema de aloe vera en casa que también puedes utilizar como crema «after sun».

En el caso concreto de querer hacer una crema de aloe vera, podemos deciros que es recomendable que la utilices como crema facial, ya que conseguirás una crema con efecto antienvejecimiento día y noche y adecuada para toda la piel, desde seca a grasa, pura o con la adición de algún aceite esencial.

Veamos a continuación, cómo puedes hacer una crema de aloe vera paso a paso y de manera sencilla.

Pasos para hacer una crema de aloe vera

hacer crema aloe vera

Para hacer esta crema de aloe vera necesitarás lo siguiente:

  • Gel de Aloe.
  • Aloe líquido.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite esencial.
  • Frasco de vidrio.
  • Cuchara de madera.
  1. Lo primero que debes hacer es poner a hervir un poco de agua, agrega el gel de aloe vera extraído de la hoja y mezclar hasta que todo esté homogéneo. Añade ahora unas gotitas de aloe líquido.
  2. Agrega a continuación los demás ingredientes (aceite de almendras y aceite esencial) solo una vez que la mezcla esté fría.
  3. Con la ayuda de una cuchara de madera, inserta la sustancia obtenida en un frasco de vidrio.
  4. Es necesario esterilizar previamente el recipiente de vidrio en agua hirviendo.
  5. Atornilla la tapa y mantén la crema de aloe vera en un lugar seco.

Con estos sencillos pasos habrás preparado de manera sencilla una verdadera crema de aloe que puedes aplicar sobre el rostro o también para el cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias