Cómo forrar una caja con tela paso a paso

forrar caja
Aprende a forrar una caja con tela de forma fácil.

Hacer manualidades es genial por muchos motivos, especialmente aquellas que luego puedes aprovechar a nivel decorativo. Las cajas nos dan mucho juego en este sentido, tanto de madera como de cartón u otros materiales. ¿Quieres saber cómo forrar una caja con tela? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Todos los materiales que vas a necesitar para forrar una caja se pueden conseguir muy fácilmente. De hecho, es probable que ya los tengas en casa.

  • Una caja de madera o cartón.
  • Cola blanca para manualidades.
  • Pincel.
  • Tela para forrar la caja.
  • Una taza.
  • Tijeras.
  • Una regla.

Pasos para forrar una caja con tela

  1. Vierte una buena cantidad de cola blanca en la taza. Empieza teniendo todos los materiales preparados para no tener que interrumpir el trabajo para ir a buscarlos.
  2. Prepara la tela que vas a utilizar. Debe ser una pieza que tenga el tamaño suficiente para cubrir toda la caja, o al menos la parte que quieres cubrir.
  3. Con la ayuda de un pincel, extiende una capa de pegamento por la parte baja de la caja, que cubra bien toda la superficie.
  4. Coloca la tela de forma que cubra la superficie en la que acabas de poner la cola. Hazlo con el estampado hacia fuera, bien centrada y muy estirada para que no queden arrugas ni bultos de aire. Presiona y ve estirando cualquier doblez que se pueda formar.
  5. Recorta la tela sobrante por la parte de las esquinas de forma que después puedas ajustarla bien en todos los laterales de la caja.
  6. Aplica en los laterales una capa de cola blanca y ve colocando la tela tal y como hiciste en la parte de abajo.
  7. Si también quieres forrar una caja por la parte interior, entonces es ahora el momento de seguir el mismo procedimiento que por fuera. Aplica cola y pega bien la tela.
  8. Repite todos los pasos cuidadosamente por todos los lados de la caja que quieres forrar. No te olvides de estirar bien la tela para que no queden bultos ni arrugas.
  9. Deja que seque la cola cuando hayas terminado antes de empezar a utilizar la caja.

Si quieres que tu caja sea mucho más original, puedes forrar cada lateral con una tela diferente. También le puedes poner adornos, cierres, etc. El único límite está en tu imaginación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias