Cómo conectarse al escritorio remoto en Windows 7

Escritorio remoto windows 7
Aprende a conectarte al escritorio remoto en windows 7 paso a paso.

Tener varios ordenadores en casa o haber creado una conexión en red doméstica, nos da la posibilidad, entre otras cosas, de poder conectarnos al conocido como escritorio remoto en Windows 7, algo que puede ser realmente útil para facilitar el trabajo. Si tienes intención de hacer esto y no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos ahora paso a paso y para uno de los sistemas que todavía es muy utilizado. Veamos ahora cómo conectarse al escritorio remoto en Windows 7.

Qué es el escritorio remoto

Antes de explicar cómo conectarse al escritorio remoto en Windows 7,es importante comprender qué es la conexión remota y qué es el escritorio remoto.

La conexión remota es un tipo de conexión entre dos ordenadores que llevan a cabo a través de una red o de Internet y que permite el control de un PC en el otro.

El término escritorio remoto se refiere a la capacidad de un sistema operativo para abrir una interacción en un ordenador conectado a la red a través de una conexión remota utilizando los recursos del ordenador al que se conecta.

La conexión que se produce utilizando el escritorio remoto es idéntica a una sesión local. El usuario conectado remotamente tiene control total del sistema operativo. Teclado, monitor, impresora y todos los demás dispositivos funcionan como si estuviéramos frente a la computadora a la que estamos conectados.

La conexión remota es una característica utilizada principalmente por los sistemas, pero también sirve para proporcionar asistencia técnica remota o para acceder a documentos y archivos que se encuentran en la oficina o en una sucursal de una empresa.

¿Qué es la conexión de escritorio remoto?

El acceso al escritorio remoto de Windows se utiliza en los sistemas operativos de Microsoft. Permite que un PC con Windows se conecte a otro PC con Windows a través de la misma red o Internet.

Si nos conectamos a un ordenador utilizando la Conexión a Escritorio remoto de Windows, podremos usar todos los programas, archivos y recursos en en el ordenador al que estamos conectados. Esto se debe a que en la pantalla del PC veremos el escritorio del ordenador al que estamos conectados como si estuviéramos frente a su monitor.

Una vez explicado esto veamos qué pasos se tienen que dar para poder conectar el escritorio remoto en Windows 7 de manera fácil.

Pasos para conectar el escritorio remoto en Windows 7

Escritorio remoto windows 7

Información preliminar

Veamos primero cuáles son los requisitos para utilizar la conexión de escritorio remoto de Windows:

  1. El ordenador al que nos queremos conectar debe estar encendido y no en suspensión o hibernación.
  2. El ordenador al que nos queremos conectar debe tener una conexión de red.
  3. La función de escritorio remoto de Windows debe estar habilitada al ordenador al que nos queremos conectar.
  4. Necesitamos saber la dirección IP del ordenador al que queremos conectarnos.
  5. El ordenador que quiere conectarse debe tener autorización para conectarse desde la computadora remota.

Usuario y contraseña

  1. Para poder utilizar la conexión de escritorio remoto de Windows en la computadora a la que queremos conectar, debe haber una cuenta de usuario con una contraseña.
  2. Importante: si la cuenta de usuario en la computadora remota no usa una contraseña de acceso (la contraseña requerida para iniciar sesión), no podrá usar el escritorio remoto de Windows.
    Para poder conectar, necesitamos saber el nombre de usuario y la contraseña utilizados.

Cómo habilitar la conexión remota en Windows

Veamos cómo permitir el acceso al ordenador que estamos usando desde un ordenador remoto.

  1. Presiona en el teclado del ordenador las teclas de Windows (es la clave con el logotipo de Windows) y «Pausa / Interrupción» al mismo tiempo.
  2. Se abrirá la ventana del Sistema del «Panel de Control».
  3. Ahora en el panel izquierdo, haz clic en «Configuración de conexión remota» .
  4. Selecciona la pestaña «Conexión remota».
  5. En la sección «Escritorio remoto», selecciona «Permitir conexiones desde ordenadores que ejecutan Escritorio remoto con Autenticación de nivel de red (más seguro)».

Deshabilitar la autenticación a nivel de red

Si no conocemos la versión del escritorio remoto utilizado por el ordenador que se conectará al PC, es mejor desactivar la autenticación a nivel de red.

La autenticación a nivel de red valida al usuario que desea realizar la conexión remota antes de que aparezca la pantalla donde se requieren las credenciales de autenticación. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Aún en la sección de «Escritorio remoto», seleccionamos la opción «Permitir conexiones desde computadoras que ejecutan cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)».

En este punto, hemos configurado Windows para que acepte la conexión remota desde otra computadora, veamos ahora cómo conectarnos.

Hacer la conexión al escritorio remoto en Windows 7

Ahora veamos lo que nos importa, cómo hacer la conexión de escritorio remoto de Windows 7.

Importante: solo un usuario puede acceder al ordenador remoto. Cuando nos conectemos al ordenador retomo, el usuario que está utilizando el PC remoto se desconectará automáticamente.

  1. Presionamos en el teclado de la computadora las teclas de Windows (es la clave con el logotipo de Windows) y R al mismo tiempo.
  2. Se abrirá la ventana «Ejecutar».
  3. En el cuadro «Abrir»: escriba mstsc.
  4. Haz clic en «Aceptar».
  5. Se abrirá la ventana «Conexión a Escritorio remoto».
  6. Ahora en el cuadro «Computadora»: escribe la «IP pública» del ordenador al que queremos conectarnos.
  7. Haz clic en «Conectar».
  8. Se abrirá la ventana donde se te pide que «Ingreses las credenciales».
  9. En el cuadro «Nombre de usuario», escribe el nombre del usuario en el ordenador remoto.
  10. En el cuadro «Contraseña», escribe la contraseña del usuario en el ordenador remoto.
  11. Selecciona la casilla «Credenciales de tienda» si deseas que Windows recuerde tus credenciales de inicio de sesión. De esta forma, la próxima vez que nos conectemos al ordenador en cuestión, no tendremos que ingresar el nombre de usuario y la contraseña.
  12. Haz clic en «Aceptar».
  13. Después de unos momentos, aparecerá el escritorio del ordenador remoto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias