Masajes

Cómo hacer un masaje balinés paso a paso

Hacer un masaje balinés es una forma de eliminar gran parte de nuestro estrés y de mantenernos en plena forma. Descubre los secretos de este arte destinado a devolvernos el equilibrio físico y mental que necesitamos.

Hacer un masaje balinés paso a paso
Pasos para hacer un masaje balinés paso a paso

El masaje balinés proviene de la isla de Bali una zona que ha estado en contacto con una serie de culturas y filosofías que la han convertido en fuente de técnicas como ésta. Este tipo masaje se inspira en determinadas tendencias, China, India y Tailandia se fusionan en tierras balinesas para ofrecernos un tipo de terapia muy especial.

Se trata de un masaje muy completo, que cuida el cuerpo desde los pies hasta la cabeza, entendiendo la integridad y la conexión de cada una de las partes que lo forman. Es especialmente recomendable para aliviar el estrés, beneficia la circulación sanguínea y acaba con cualquier tensión muscular. Atrévete a probarlo en tu propia casa, siguiendo estos pasos.

Pasos para hacer un masaje balinés

  1. Para poder hacer un buen masaje balinés demos crear la atmósfera adecuada. Este masaje actúa ene l plano físico y mental. Un poco de música, la luz adecuada y una completa relajación de la persona que lo aplica y la que lo recibe son aspectos a tener en cuenta. Nada de ruidos o de distracciones. La temperatura de la habitación debe ser la adecuada.
  2. A la hora de hacer este tipo de masajes se emplean una serie de aceites esenciales naturales. Uno de los más recomendables es el aceite de coco, de aroma muy dulce, se complementará a la perfección con unos pétalos de rosa o aroma a esta flor. Tendremos la combinación ideal de aromas y de aceites.
  3. La grandeza de este tipo de masajes está en la forma de aplicarse, alterna una serie de movimientos suaves y relajantes con masajes más fuertes, estratégicamente localizados. La espalda o algunas zonas con más tensión reciben un tratamiento mayor, que las extremidades o la cabeza.
  4. Empezaremos siempre por los pies e iremos subiendo. Nos centraremos en la espalda y los brazos, invertiremos toda la energía en estas partes. Es el clímax de este masaje y donde se centra toda la intervención. El tiempo es relativo, las manos son las que mandan y se sitúan en donde notan más tensión.
  5. Terminamos con un masaje más suave y lento en el cuero cabelludo. En este punto se cierra el masaje y se consigue relajar totalmente a la persona, una vez ya hemos destensionado determinadas partes.
  6. La alternancia de determinados movimientos presión, deslizamiento y flexiones con estiramientos de algunas partes generan la acción necesaria para equilibrar el cuerpo. La sangre y la energía de nuestro sistema empieza un nuevo ciclo.

Toma nota de estos pasos para hacer un masaje balinés en casa, paso a paso vas a poder descubrir los secretos de esta técnica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias