Cómo hacer bolsos de ganchillo paso a paso

bolsos de ganchillo
Aprende a hacer originales bolsos de ganchillo con estos pasos.

El ganchillo es una de las técnicas más conocidas y practicadas en todo el mundo para tejer con hilo o lana. Es perfecto para realizar una gran variedad de prendas y complementos, tanto para bebés como para niños o adultos… ¡da para todo! ¿Quieres saber cómo hacer bolsos de ganchillo paso a paso? Sigue leyendo y verás que es muy fácil.

El éxito del ganchillo

Actualmente, el ganchillo no solo es una forma de hacer bufandas, bolsos, patucos, etc. Es también una manera perfecta para relajarse. Si quieres un hobbie con el que poder evadirte y salir de la rutina tranquilamente en el sillón de tu casa, el ganchillo es una de tus mejores opciones.

Pasos para hacer bolsos de ganchillo

    1. Los materiales que vas a necesitar para hacer bolsos de ganchillo son: lana, hierro de ganchillo, tijeras, agujas y tela para el forro. El tipo de hierro y de lana dependerá de lo que quieras, debes elegir según tus gustos.
  1. Lo primero al empezar con los bolsos de ganchillo es hacer la base. Haz una cadeneta con un largo que sea el doble del ancho que quieres que tenga tu bolso.
  2. La cantidad de eslabones dependerá de factores como el tamaño que le quieras dar al bolso, el grosor del hilo o la lana con la que vayas a trabajar.
  3. Debes unir el último eslabón de la cadeneta con el primero, haciendo para ello un punto corrido o deslizado. Esto hará que se quede un aro que va a ser la abertura de tu bolso.
  4. A continuación, teje en círculo hasta que alcances el alto que quieres que tenga el bolso.
  5. Cuando llegues a la última vuelta, une ambos lados con un punto deslizado. Esto hará lo que se llama el cierre del fondo de los bolsos de ganchillo.
  6. Para hacer las asas, decide primero qué grosor quieres que tengan y teje a partir de la parte de la que quieres que salgan. Cuando tengan la longitud deseada, une al otro lateral con un punto deslizado.

Esta «receta» para hacer bolsos de ganchillo es para los que no llevarán costuras. El gran secreto reside en la primera vuelta, tienes que hacerla perfecta y cerrar bien el tejido al final de la misma. Si haces esto bien, ¡el resto es pan comido!

¿Has hecho ya muchas prendas o complementos en ganchillo? ¡Cuéntanos qué es lo que mejor se te da!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias