Limpieza

Cómo realizar el mantenimiento una piscina de forma correcta

Realizar el mantenimiento de la piscina de forma correcta, nos permitirá poder disfrutarla en las mejores condiciones posibles. Este tipo de mantenimiento lo podemos hacer con las herramientas necesarias durante todo el año.

Así es el plan para que las piscinas puedan abrir este verano
Así es el plan para que las piscinas puedan abrir este verano

Realizar el mantenimiento de piscinas de forma correcta es algo que debemos hacer de forma correcta para disfrutar de un elemento indispensable en la época estival. Tener una piscina requiere de un esfuerzo que debe ser adecuado y proporcional.

Estas pautas son del todo necesarias para tener siempre la piscina en perfectas condiciones, el agua y la higiene de la misma será un factor clave para evitar algunas incomodidades. Este tipo de manteniendo se debe hacer durante todo el año y no dejarlo nunca para el último momento. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar tu piscina.

Pasos para realizar el mantenimiento de piscina de forma correcta

  1. Mantener nuestra piscina es una tarea que podemos y debemos hacer nosotros mismos. No es necesario contratar a una empresa, de esta manera podremos evitar tener que pagar a una empresa externa. Con las herramientas adecuadas y algunas pautas principales vamos a conseguir hacerlo de la mejor manera posible.
  2. Las pautas que debemos tener en cuenta para mantener nuestra piscina deberán realizarse durante todo el año. En invierno también se deberá realizar un buen mantenimiento. Aunque menos intenso en esta época del año también estaremos pendientes de la piscina.
  3. En este tipo de mantenimientos se utilizan una serie de productos químicos que conseguirán desinfectar la piscina. Debemos tener en cuenta que las piscinas están expuestas a una cantidad de elementos considerables, la limpieza es lo primero en lo que nos centraremos.
  4. Los niveles de pH del agua deben ser los adecuados. El valor de acidez o la alcalinidad serán los factores que deberemos mantener. Si están descompensados pueden provocar la proliferación de algunas algas que podrían llegar a dañar la piscina. El nivel de pH estará entre 7 y el 7,8, más allá de estás cifras puede resultar peligroso.
  5. El cloro se convertirá en el mejor aliado para mantener la piscina con agua limpia. La cantidad de cloro suele ser de 20 gramos por cada 15 metros cúbicos de agua. Cantidad que iremos reponiendo cada seis días.
  6. Existen alguicidas que nos ayudarán a evitar la proliferación de algas, especialmente en invierno. El fondo de la piscina lo podemos limpiar con un limpia fondos manual o un robot que irá acabando con esas impurezas que se pueden ir acumulando de forma rápida y eficaz.

Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra para realizar el mejor manteniendo de tu piscina y mantenerla todo el año en perfectas condiciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias