Cómo arreglar las fotos borrosas de manera fácil

fotos borrosas
Aprende a arreglar fotos borrosas con estos programas.

Cuántas veces has sacado tu móvil o cámara y, tras haber hecho una fotografía que creías que te había quedado como una foto tumbrl en realidad te han salido fotos borrosas por completo. Seguramente en más de una ocasión no habrás enfocado bien a tu objetivo y como resultado la foto sale movida o sencillamente apenas se ve nada. Antes de enfadarte y borrar la foto, debes intentar salvarla y para ello nada como seguir los pasos de esta guía para saber cómo arreglar fotos borrosas.

Por qué nos salen las fotos borrosas

¿Tienes algún amigo o familiar que siempre haga las fotos borrosas? Puede que seas tú mismo quien sea incapaz de hacer una foto en condiciones, de modo que si alguna vez te has preguntado a qué se debe, puede que no sepas de la importancia de enfocar, antes de disparar.

Ya sea una cámara analógica o una digital, los principios de la fotografía tienen en cuenta muchos factores, como la luz, la exposición o el objetivo, pero también el enfoque y en este punto es donde se determina que la foto salga completamente borrosa o por el contrario, nítida y perfecta.

Si tienes una cámara, aunque sea la de tu smartphone, utiliza la función de zoom y enfoque para poder dejar bien encuadrado el objetivo a retratar. Solo así lograrás que la imagen quede perfecta.

Por otro lado, puede que a veces el movimiento de la persona o la cosa provoque que te salgan fotos borrosas. En ese caso, tienes algunas aplicaciones o herramientas que en edición te ayudarán a arreglar las fotos en cuestión. Veamos ahora cómo se aplican.

Pasos para arreglar las fotos borrosas

fotos borrosas

Son tres las herramientas que te vamos a recomendar para arreglar fotos borrosas y así es cómo se utilizan:

Arreglar fotos borrosas con Movavi

Movavi Photo Editor es una gran herramienta para arreglar fotos borrosas. Esta herramienta tiene una interfaz de usuario intuitiva que te permite comprender rápidamente lo que hace cada opción.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga el software gratis.
  2. Accede al área de trabajo de la herramienta.
  3. Comienza a editar la imagen: abre la pestaña «Ajustar» y mueve el control deslizante «Nitidez» hasta que suavice la borrosidad. También puedes usar otros tipos de opciones de corrección de fotos, de modo que si tocas el «Contraste y Brillo» puedes mejorar aún más tus imágenes.
  4. Una vez que esté satisfecho con el resultado, guarda la foto.

Movavi Photo Editor también te permite agregar efectos y filtros, recortar, voltear imágenes o cambiar fondos de imágenes y eliminar objetos.

Arreglar fotos borrosas con Smart Deblur

Smart Deblur es una herramienta increíble para arreglar fotos borrosas y desenfocadas de una sola vez. El programa es muy fácil de usar y no requiere ninguna habilidad específica.

  1. Lo único que debes hacer es descargar el software (aunque es de pago) y una vez descargado, abres la imagen dentro de Smart Deblur.
  2. Dejas que comience a trabajar solo y en poco tiempo verás que la imagen borrosa se ha transformado en una imagen completamente nítida.

Arreglar fotos borrosas con Focus magic

Focus Magic es una poderosa herramienta que utiliza tecnología avanzada de tipo forense para «deshacer» el desenfoque. El software se puede hacer servir para imágenes borrosas, así como aquellas que se han desenfocado por el movimiento.

  1. Lo primero es descargar el software que, aunque es de pago, permite una prueba gratuita, por lo que si es para una sola foto y dado lo bueno que es este programa, os recomendamos que lo probéis.
  2. Cargáis la foto a través de Focus Magic y ajustáis los puntos en los que veáis desenfoque, para que la herramienta los arregle al detalle y dejáis que trabaje.
  3. En un par de minutos, la imagen estará completamente nítida

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias