Manualidades

Cómo hacer pasta de sal para manualidades en casa

Un poco de sal, harina y agua es suficiente para hacer paste de sal para manualidades en casa.

hacer pasta de sal
Aprende cómo hacer pasta de sal para manualidades

La pasta de sal es un material similar a la plastilina que resulta ideal para crear todo tipo de manualidades con los niños y lo mejor de todo, es que podemos hacerla nosotros mismo de forma fácil así que sigue ahora, la guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer pasta de sal para manualidades en casa.

La pasta de sal es un producto maravilloso que se utiliza para crear artesanías, esculturas y adornos. Se elabora a partir de una receta simple y se puede hacer fácilmente en casa con 3 ingredientes básicos y luego se coloca en el horno para que se seque. Veamos entonces cómo se hace.

Materiales

  • 1 taza de sal
  • 2 tazas de harina
  • ¾ taza de agua

Pasos para hacer pasta de sal en casa

  1. Lo primero de todo será mezclar en un tazón grande la sal y la harina.
  2. Poco a poco tenemos que ir agregando el agua y mezclaremos bien hasta que hayamos formado un masa que tenga una consistencia pastosa.
  3. A continuación, colocaremos la masa sobre una superficie de trabajo que nos sea cómoda y vamos amasando la masa con las manos hasta que notemos que nos ha quedado suave y que todos los elementos han quedado bien mezclados.
  4. Ahora ya tendremos nuestra pasta de sal para hacer manualidades de todo tipo. Lo único que tienes que hacer para trabajar con ella, es coger un trozo, como si fuera plastilina y le damos la forma deseada.
  5. Una vez hayas acabado de crear tu figura o el molde que desees hacer con pasta de sal, tendrás que colocar tu creación en el el horno a 180 ºC. La cantidad de tiempo necesario para hornear depende del tamaño y grosor de las creaciones de la masa de sal.
  6. Una vez que la pasta de sal se haya secado y endurecido, se puede pintar para que nuestra creación quede mucho más bonita.

Consejos e ideas

  1. Una vez tengas hecha las pasta de sal para manualidades tal y como te hemos explicado, será bueno que la guardes en un recipiente hermético, ya que se mantiene bien durante unos días.
  2. Cuando crees tus manualidades a partir de esta pasta de sal casera, es mejor que pintes tus creaciones con pinturas acrílicas y que las selles con barniz o spray de poliuretano. De este modo, todo lo que pintes aguantará sin problema y el resultado será mucho más bonito.
  3. La pasta de sal (incluso esta casera que hemos hecho ahora), también se puede secar al aire y es una alternativa al secado en horno (algo que es más recomendable si son los niños los que trabajan con ella).
  4. Por último, puedes agregar a la receta que te hemos explicado un poco de colorante (unas tres o cuatro gotas será suficiente), para que la pasta de sal tenga un color determinado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias