Manualidades

Cómo decorar cajas de madera de la forma más original: quedarás estupendamente

Decorar con cajas de madera es una forma low cost de hacernos con piezas de lo más útiles para nuestra casa. Toma nota de estas ideas que pueden cambiar por completo algunas habitaciones.

Pasos para ensamblar la madera

Cómo hacer muebles con cajas de madera

Cómo decorar cajas de madera de la forma más original: quedarás estupendamente
Cómo decorar cajas de madera de la forma más original: quedarás estupendamente

Si tienes cajas acumuladas en casa y no sabes qué hacer con ellas pero tampoco quieres descartarlas, entonces puedes decorar cajas de madera de la forma más original posible con algunas ideas simples pero resultonas.

No sólo evitarás deshacerte de cajas cuya descomposición puede llevar años, sino que ahorrarás mucho dinero. Adornándolas como más te guste obtendrás soluciones hogareñas muy prácticas, y con una inversión mínima.

Decorar cajas de madera de la forma más original

  1. Transformando una caja de madera en una pizarra. Para este proyecto será mejor contar con una caja de un tamaño menor que no interfiera demasiado a la hora de escribir con una buena base.
  2. Las mesitas de noche con cajas de madera triunfan. Una mesita de noche low cost puede ser una maravillosa forma de darle una segunda vida a estas cajas de madera.
  3. Decorar una pared con unas cajas de madera cada vez más de moda. Son muchos los espacios públicos y privados que se decoran con este tipo de elementos.
  4. Un zapatero perfecto para cualquier rincón obtendremos de la fusión de cajas de madera.

Vamos a darle una nueva vida a las cajas de madera con estas sencillas ideas. Atrévete a decorar tu casa con un tipo de pieza que se convertirá en versátil y muy atractiva. Toma nota de estos pasos para iniciarte en el arte de la decoración.

Como organizador

Ya sea en el baño o en la cocina, los dos espacios en los que más suele haber objetos sueltos, usar las cajas como organizadores te cambiará la vida. Encontrarás todos los artículos en pocos segundos porque sabrás dónde están. Solamente tienes que pintarla o recubrirla si es necesario y hacerle unas divisiones internas para su clasificación.

Como mesa auxiliar

Si no vas sobrado de superficies, una caja puede funcionar como una mesa auxiliar para variadas utilidades.

Probablemente entre las más interesantes está la mesa auxiliar de bebidas, para lo cual deberías añadirle patas. Siempre que las bebidas vayan a disfrutarse más bien frías, deberías agregarle un conservador de temperatura.

Como arcón de juguetes

Los padres saben lo difícil que es mantener el orden en el cuarto de los niños, pero un arcón de juguetes casero puede solucionar el problema. Basta colocarle una tapa y enseñarle a los pequeños que allí van sus juguetes.

Organizador de plantas

Si tienes muchas plantas pequeñas y estar moviéndolas según la temporada es un dolor de cabeza, conviene que implementes una caja como organizador. Hazle divisiones, o no, y recubre el interior para que no caiga la tierra.

Cama para mascotas

¿Tienes un gato o un perro en casa y te gustaría hacerle una cama sin gastar tanto? ¡Prueba con unas cajas! Únicamente tienes que poner dentro un almohadón cómodo y, si quieres, escribir su nombre en los lados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias