Manualidades

Cómo hacer collares de cuentas paso a paso

Hacer collares de cuentas es una tarea sencilla para la que solo necesitarás las cuentas adecuadas, y un poco de tela o alambre.

hacer collares de cuentas
Guia para saber cómo hacer collares de cuentas paso a paso

Crear un collar para usar o regalar a alguien especial es siempre satisfactorio porque nos da la oportunidad de ser originales y de ahorrar dinero. Si elegimos además uno que sea de cuentas, podremos llevar o regalar el collar de moda. Veamos entonces, paso a paso, cómo hacer collares de cuentas paso a paso.

Los collares de cuentas son fáciles de hacer ya que las cuentas son resistentes y podemos pegarlas, coserlas o pasarlas por cualquier trozo de tela, alambre o cadena de modo que podamos lucir todo tipo de collares, en función del diseño y tamaño de las cuentas que decidas colocar. Para hacerlos, solo debes seguir los pasos que te indicamos.

Materiales

  • Cuentas para collares
  • Tela, una cadena o un alambre
  • Aguja para coser
  • Pinzas
  • Alicates

Pasos para hacer collares de cuentas paso a paso

  1. Lo primero de todo será conseguir un lugar de trabajo en el que podamos estar cómodos y asegurarnos de no perder ninguna cuenta. Por otro lado será bueno que tengas una cajita o un pequeño recipiente en el que colocar las cuentas y de este modo ir cogiéndolas sin que pierdas ninguna mientras las vas colocando en tu collar.
  2. Luego debes elegir qué tipo de collar deseas hacer con las cuentas. Normalmente las cuentas para collares suelen ser redondas y con agujero en medio, como por ejemplo las cuentas que son perlas y con las que puedes elaborar un bonito collar de estilo «chopper» (los que van muy pegados al cuello), con un trozo de satén.
  3. Lo único que tienes que hacer es coser las cuentas a la pieza de tela dejando un espacio entre ellas (o las pasas si tienen agujero) y proceder a lo largo de toda su longitud. En los dos extremos del satén, dejarás un espacio vacío para permitir colocar un arete y un gancho y de este modo tener un bonito collar.
  4. En el caso de querer hacer un collar de cuentas con alambre, será bueno que primero lo «forres» con un trozo de tela que puedes pegar con un poco de silicona y después procedes del mismo modo, añadiendo las cuentas. Las puedes pasar por su agujero central, o si tienes cuentas más grandes con un agujero en la punta, puedes pasar por estas un pequeño arete y luego enganchar el arete al alambre.
  5. De hecho, podemos también hacer un collar combinando cuentas pequeñas y una grande en el centro. Lo único que tienes que hacer es procurar pasar el mismo número de cuentas pequeñas a ambos lados con respecto a la cuenta central.
  6. Por último nos podemos decantar por cuentas pequeñas y de distintas formas y pasarlas todas por el alambre o por la tela de modo que podamos llevar un collar recubierto al completo por cuentas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias