Costura

Cómo hacer un gorro de ganchillo

Con una aguja lanera y la lana adecuada podemos realizar un bonito gorro de ganchillo y seguir así las últimas tendencias.

hacer gorro ganchillo
Cómo hacer un gorro de ganchillo paso a paso

En los últimos años parece que los gorros de lana así como los de ganchillo son tendencia y además, se ha puesto de moda el llevar gorros y accesorios realizados por uno mismo, así que si deseas saber cómo hacer un gorro de ganchillo, no te pierdas la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Los gorros de ganchillo son perfectos para llevar en invierno, pero también te servirán para la primavera, como complemento tendencia. Este tipo de gorro no es tan grueso como los que se hacen de lana para el invierno, por lo que podrás llevarlo sin problema y sin pasar calor. Tan solo necesitas los materiales que ahora te listamos y seguir los pasos que te indicamos.

Materiales

  • Dos ovillos de lana
  • Aguja de tejer
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Pasos para hacer un gorro de ganchillo

Lo primero de todo antes de comenzar es saber para quién va a ser el gorro de ganchillo que vamos a hacer. De este modo sabrás más o menos, a medida que vayas tejiendo los puntos que tendrás que dar para que el gorro quede perfecto. Nuestro gorro es para una cabeza adulta, de modo que toma estas instrucciones como referencia y ves guiándote en función del tamaño de tu cabeza o el de la persona a quien le quieras hacer el gorro.

  1. Comenzaremos nuestro gorro de ganchillo, haciendo un nudo corredizo y entonces hacemos una cadeneta de 49 puntos y cerramos asegurándonos que la cadeneta no esté torcida.
  2. Para cerrar, hacemos un punto raso en el primer punto cadena.
  3. Ahora en el mismo sitio en el que estamos, hacemos un punto bajo y continuamos hasta tener 48 puntos bajos. Esta será la primera fila de nuestro gorro de ganchillo.
  4. Para la fila número dos comenzaremos cogiendo la parte trasera del punto para que nos quede con un dibujo especial. Seguimos dando puntadas y una vez hemos acabado, repetimos lo mismo para la tercera y la cuarta fila del gorro.
  5. Cuando hayas llegado al final de la cuarta fila, nos preparamos para hacer hasta la fila 20, todas iguales. Para ello hacemos un punto bajo cogiendo dos puntos.
  6. Una vez hayas llegado a la fila 20 será bueno medir el gorro sobre la cabeza para que sepamos si ya está bien o necesita más filas.
  7. En el caso de que esté bien ya puedes comenzar a cerrar el gorro para terminarlo. Si necesitas más filas sigue tejiendo con punto bajo.
  8. Para acabar el gorro de ganchillo, tenemos que asegurarnos de tener una cola final de la lana de al menos 15 cm.
  9. Luego para acabar, hacemos un punto raso, tiramos de la cola del hilo y ahora con una aguja lanera, cerraremos el gorro.
  10. Lo más rápido es coger la aguja lanera, introducirla por detrás del primer punto bajo, sacamos y luego la pasamos por delante del siguiente. Vamos pasando por delante y detrás de cada punto, tiramos y seguimos toda la fila. Una vez hayamos acabado, escondemos la cola de hilo que nos queda, hacemos un nudo para asegurarnos que nos queda bien cerrado y, ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias