Ordenador

Así puedes y debe configurar el teclado del ordenador

Así puedes y debe configurar el teclado del ordenador
Así puedes y debe configurar el teclado del ordenador

Los periféricos que conectamos a nuestro PC son indispensables para tener una buena experiencia de uso de estos dispositivos. Dependerá de su calidad, pero también de la forma en la que hayan sido sincronizados con el sistema operativo para funcionar. Veamos entonces de qué forma configurar el teclado del ordenador para que responda, sin problemas, a todos tus comandos.

El teclado es clave porque recurrimos a éste, tanto para transcribir datos concretos como para realizar búsquedas o jugar juegos. Siempre que su configuración sea deficiente, tu productividad será menor de la que podrías imaginar y acabarás desesperándote.

Cómo configurar el teclado del ordenador

Para qué sirve configurar el teclado

Cuando compras un teclado nuevo, podemos pensar que lo único que debes hacer es enchufarlo o conectarlo a nuestro ordenador, que éste lo reconozca y listo, pero muchas veces ocurre que, por ejemplo, este teclado tiene algunas teclas extras que nunca podemos hacer funcionar, o de repente no reconoce los caracteres que estamos tecleando.

Hay varios indicios de que un teclado no está bien configurado. El más común es que la disposición QWERTY, AZERTY o ShiftKey de sus teclas se ve alterada y, al escribir sobre una de ellas, aparece otra en pantalla. O también caracteres especiales que no reconoces. Si este inconveniente te resulta familiar, aquí tienes los pasos para configurar el teclado en MacOS y Windows.

Pasos para configurar el teclado

  1. Para poder configurar bien el teclado, lo que tienes que hacer es cambiar el idioma y para ello debes irte al «Panel de Control».
  2. Haces clic en la pestaña «Idiomas» y desde ahí selecciona la opción de «Detalles».
  3. Verás como se te abre otra ventana y en esa debes seleccionar el idioma que desees, en nuestro caso el «Español – Alfabetización Internacional», O «Español – Tradicional».
  4. De este modo, para saber cuál elegir debes saber qué tipo de teclado tienes y su distribución.
  5. Si en cambio la @ está en la tecla Q es mejor la opción de «Español – Alfabetización Internacional».

En MacOS

Ve al menú de Configuración e ingresa en la pestaña Teclado. Se desplegarán varias opciones de ajustes de fuente de entrada. Selecciona el español de tu región como idioma. Muchas veces, los equipos de Apple están configurados en otras lenguas.

En Windows

En el sistema operativo de Microsoft las cosas pueden ser un poco más complejas, pero nuevamente deberías revisar el idioma. Descubrirás, con el paso del tiempo, que casi todos los fallos o errores relacionados con el teclado tienen que ver con esa lengua.

Ve a Configuración, escribiendo esta palabra tras hacer click en Inicio. O bien haz click en el engranaje a la izquierda de Inicio. Accede a Hora e idioma, Idioma, y selecciona el español de tu región como idioma. Prueba el teclado a ver si se ha solucionado.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias