Música

Cómo componer una canción

Componer una canción es una tarea que nos ayudará a dejar volar nuestra imaginación. Atrévete a componer lo que las palabras solas no pueden expresar, toma nota de estos pasos.

Componer una canción
Pasos para componer una canción

Componer una canción es una manera de dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear una pieza única. La música es una de las mejores maneras de tranquilizar nuestra mente, nos relaja y nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Con unos sencillos pasos podemos aprender a tener siempre cerca esa forma de transmitir emociones que puede conquistar más de un corazón. Si tu pasión es la música y quieres convertirte en una estrella de éxito o expresar algo que las simples palabras no te permiten, toma nota de estos pasos. Atrévete a componer una canción que puede marcar un antes y un después en tu vida.

Pasos para componer una canción

  1. El instrumento que suele utilizarse para componer una canción suele ser una guitarra. Es muy fácil de utilizar y nos permite ir creando las notas que darán lugar a la música. Una canción empieza por el fondo o la idea que tenemos en mente para poder crearla. En caso de tener un piano, también es una buena opción, su melodía es una de las más apreciadas.
  2. Antes de definir una letra en concreto vamos a dejar volar la imaginación. Escribiremos aquellos que nos venga en mente, sin miedo, con todos los sentimientos brotando de nuestro interior. Tocar el piano o la guitarra con esa música que queremos incorporar a la letra será algo necesario para fomentar la creatividad y hacer encajar mejor cada palabra.
  3. Con un borrador listo, podemos empezar a grabar unas pequeñas estrofas. Sin música podemos hacerlo cantando y comprobando la forma de encajar cada palabra. Improvisar suele ser una de las claves de los grandes compositores, pueden detectar mejores resultados y emprender de forma más enérgica la canción que tienen en su mente.
  4. Un poema que nos guste, un estribillo que tenemos en mente o un coro que queremos incorporar darán paso a una canción de lo más completa. Toca poner en orden cada una de estas partes para empezar a plasmar la melodía perfecta. Definir la estructura de la canción es lo que acabará de darle forma y determinará el final de este proceso creativo. Existen una serie de estructuras comunes que podemos copiar o imitar para que sea mucho más fácil poner en orden nuestro borrador.

Solo nos quedará empezar a grabar nuestra canción y darle el sonido que necesita. Una canción que puede ser la base de una celebración o el inicio de algo maravilloso deja que la creatividad te invada por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias