Decoración

Cómo pintar muebles de manera fácil

Pintar muebles de manera fácil es algo posible si conoces los pasos de lijado, limpieza y pintura del mueble.

pintar muebles
Aprende cómo pintar muebles de manera fácil

Pintar muebles puede ser la solución para que los muebles se renueven, evitando así el tener que comprar muebles nuevos. Es algo además muy fácil de hacer de modo que vamos a enseñarte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo pintar muebles de manera fácil.

Por supuesto, pintar es una actividad muy simple, pero cuando se trata de pintar muebles, debemos tener en cuenta algunas precauciones que ayudarán a lograr un trabajo más hermoso, duradero y preciso. Veamos entonces cómo pintar tus muebles de manera correcta y fácil para que el resultado sea el mejor de todos.

Pasos para pintar muebles de manera fácil

  1. Alisa los muebles: La operación fundamental a realizar antes de pintar es un mueble, sin duda es alisar la superficie. Es una operación de limpieza en la que se recomienda utilizar papel de lija que puede ser de distinto grosor en función de como sea o cómo esté el mueble. Para alisar la madera, simplemente pasa un papel por toda la superficie haciendo movimientos circulares con un poco de presión y hasta que notes que el papel de lija se desplaza suavemente. Será el momento de dejar de lijar.
  2. Limpia la superficie: Usando un paño suave, elimina cualquier exceso de polvo o serrín. Este paso servirá para suavizar la superficie de los muebles y garantizar que el color se adhiera perfectamente sin crear filamentos molestos.
  3. Usa un tapaporos: Para que al pintar el mueble toda la pintura quede uniforme y además aguante más tiempo, será necesario aplicar un tapaporos sobre la madera, que debes extender sobre la superficie antes de tratarla con color, deja que se seque y lija nuevamente. Por supuesto, después de lijar, siempre es mejor limpiar la superficie, como ya se vio en el paso anterior.
  4. Usa una imprimación: En el caso de que el mueble ya esté pintado, es posible que no necesites el tapaporos, pero los expertos a veces recomiendan (sobre todo en muebles que ya son algo viejos), una capa previa a la pintura que sea de imprimación.
  5. Aplica la pintura: Una vez se haya secado la imprimación (si la aplicas) ya puedes pintar el mueble con el esmalte del color elegido.
  6. Deja secar el tiempo que sea necesario: A menudo, cuando comienzas a realizar trabajos de bricolaje, no puedes esperar a finalizar el proyecto. Sin embargo, siempre es bueno prestar atención al tiempo requerido para secar el color, en particular si has aplicado varias capas de pintura. Es recomendable esperar de 6 a 8 horas entre una capa y otra, esto garantizará un agarre.
  7. Aplica un barniz protector: Una vez que los muebles estén pintados, para garantizar una larga vida útil a la pintura, es esencial aplicar un barniz protector para sellar el conjunto. Puedes hacerlo con un barniz en aerosol o para aplicar con pincel, que ayudará a preservar la superficie y evitar que se dañe con rasguños o astillas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias