Redes sociales

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Eliminar nuestra cuenta en Facebook es la manera de decir adió de forma definitiva y permanente de esta red social. No podremos recuperar ningún dato, todo quedará borrado para siempre.

Facebook
Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Millones de cuentas se abren al día, pero también se cierran por la gran competencia entre redes sociales. Actualmente, los seguidores de Instagram parece que están ganando terreno a Facebook. Cuando llega el momento de eliminar nuestra cuenta para darle prioridad a otra, se generan una serie de dilemas que empiezan con la capacidad para poder cerrar correctamente nuestro rastro online. El tiempo es oro y es mejor tener muy claros los pasos que vamos a dar para acabar con nuestra presencia en Facebook. Toma nota de estas indicaciones y aprende a eliminar una cuenta de Facebook.

Pasos para eliminar una cuenta de Facebook

  1. Antes de dar el paso de eliminar una cuenta de Facebook debemos estar 100% seguros. Existe la opción de desactivar que sería de forma temporal. Podríamos recuperar fotos o elementos que tienen alguna carga emocional para nosotros. Si eliminamos la cuenta se borrará todo y podemos perder información privilegiada que será difícil o imposible de recuperar.
  2. Si queremos desactivar la cuenta para estar un tiempo sin Facebook, pero conservando todo nuestro perfil para un futuro, los pasos son muy sencillos. Con el Facebook en nuestra cuenta, buscamos la opción ‘Menú’. En el desplegable que aparecerá vamos a seleccionar la pestaña de ‘Configuración’. Buscamos a la izquierda la opción que pone ‘Seguridad’. Por estos clics llegaremos a la opción desactivar cuenta que estará en la parte inferior del menú que aparecerá. Podemos reactivar la cuenta automáticamente o manualmente en el momento que nos apetezca.
  3. La opción eliminar es la más radical de todas y de la que deberemos tener el 100% de seguridad a la hora de hacerla. No podemos dudar a la hora de eliminar nuestra cuenta de Facebook. Iniciamos sesión normalmente y seleccionamos la opción de eliminar cuenta. Si no aparece podemos buscarla en un buscador que nos llevará directamente hasta ella. Si le damos a eliminar cuenta, Facebook nos advierte de que no podremos recuperar ningún dato asociado y que todo lo que tenemos en ella se borrará. Le damos clic a la opción ‘Eliminar cuenta’. Nos preguntará si estamos seguros, de estarlo se habrá acabado nuestra aventura en esta red social con un perfil determinado.

Con estos pasos tan sencillos habremos desactivado o eliminado nuestra cuenta de Facebook. Si la desactivamos no estaremos visibles, pero conservaremos nuestros datos, si la eliminamos no podremos hacer nada para recuperar nuestros recuerdos, todo quedará borrado para siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias