Informática

Cómo quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

Los pendrive son muy útiles para almacenar todo tipo de información

pendrive protegido contra escritura
Los pendrive son muy útiles para almacenar todo tipo de información

Los pendrive se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados en todo el mundo, un elemento muy importante para almacenar información que siempre conviene tener a mano por si surge la necesidad. Si quieres saber cómo quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo, sin duda son muy fáciles.

Casi todos los pendrive y dispositivos USB de almacenamiento tienen una protección para que no se pueda modificar su información por accidente, pero esa protección se puede deshabilitar fácilmente para que puedas hacerlo cuando así lo consideres necesario, tanto para añadir contenido como para eliminarlo.

Métodos para quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

Editor del Registro del PC

  1. Conecta el pendrive al ordenador y accede al registro a través de la ruta Inicio>Ejecutar> y escribe “regedit” para después pulsar Enter (en caso de que tengas Windows 7 o inferior). Si utilizas Windows 8 o superior, puedes usar el atajo tecla Windows + R e introducir el comando “regedit” y pulsar Enter.
  2. Cualquiera de las dos opciones anteriores te abrirá una ventana en la que debes escribir Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Storagedevicepolicies, lo cual recuperará el acceso a tu pendrive y eliminará la protección de escritura.

Utilizar el comando “prompt”

  1. Conecta el pendrive al ordenador y accede al editor del registro, tal y como se explica en el primer paso del punto anterior, pero en lugar de introducir el comando “regedit” tienes que introducir “CMD” y pulsar Enter.
  2. Ese comando abrirá una ventana en la que tienes que escribir otro comando, “diskpart” y pulsar Enter, lo que abrirá una nueva ventana.
  3. En la nueva ventana debes escribir el comando “List Disk” y pulsar Enter, lo cual te mostrará algunos ajustes en los que debes seleccionar la memoria USB mediante el comando Select disc “x” (la “x” será la letra que el ordenador asigne al dispositivo”).
  4. Una vez seleccionado el pendrive debes introducir el comando “attributes disk clear readonly” y pulsa Enter. Esto borrará la protección de escritura.

Antes del arranque del sistema

  1. También se puede quitar la protección de escritura con el arranque del sistema, por lo que debes apagar el equipo y después conectar el pendrive.
  2. Este método formateará por completo el pendrive.
  3. Vuelve a encender el ordenador y, mientras está arrancando, presiona la tecla F8 varias veces hasta que el ordenador entre en el modo de arranque avanzado.
  4. Al arrancar verás algo similar a C:\Windows\system32>, y tras eso debes escribir la letra de la unidad a la que está conectado el pendrive, en mayúsculas, y presionar Enter. Escribe después H:\format y presiona Y para confirmar. Hecho esto, se quitará la protección y será formateado.

Moviendo la pestaña protectora

Ésta debe ser la única opción que debes valorar si quieres conservar toda la información que contenga tu pendrive, ya que es la única que no la borra al no ser necesario el formateo de la unidad. Muchos pendrives tienen una pestaña, como las tarjetas de memoria, que si la mueves podrás activar o desactivar la protección contra escritura cada vez que te interese.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias