Renta 2017

Cómo funciona aplicación de la Renta 2017-2018, guía completa

aplicación renta 2017
Guía fácil para hacer tu delcaración de la renta a través de la aplicación de la Agencia Tributaria.

Hoy 4 de abril ha comenzado el plazo para hacer la Declaración de la Renta 2017-2018, por lo que millones de personas la realizarán en los próximos meses. La aplicación de la renta es una de las formas que hay para poder realizarla y presentarla, además de que con ella podrás también consultar tus datos fiscales y muchas cosas más.

Para poder descargarte la app es necesario entrar en la App Store del iPhone o en la Google Play de Android. Una vez dentro, busca “Agencia Tributaria” y descárgatela, es gratuita y válida tanto para móviles como para tablets.

  1. Para poder hacer la Declaración de la Renta en la aplicación es necesario que te identifiques, lo cual puedes hacer con el número de referencia, con el certificado electrónico o con cl@ve PIN.
  2. Una vez que te has identificado podrás acceder al menú de la aplicación de la renta, en donde hay disponibles varias opciones. Una de ellas es “Renta 2017”, por lo que habrá que accede para poder presentar la declaración o consultar la información fiscal. Desde aquí se puede también pedir cita para realizar la declaración en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
  3. Dependiendo de cada caso personal, hacer la declaración puede ser cuestión de minutos si estás de acuerdo con el borrador que te ofrece Hacienda, mientras que si no lo estás tardarás mucho más. Como dato, la Agencia Tributaria asegura que casi 5 millones de personas aceptaron el borrador el año pasado sin hacer ningún cambio.
  4. Si vas avanzando en los pasos del borrador y todos son correctos, ve a la pestaña que pone “Presentar declaración” y dentro de ella elige la opción que es para presentarla. Cuando lo haces, aparece un mensaje de confirmación en la pantalla y un código (CSV, Código Seguro de Verificación) que certifica su validez.
  5. En el caso de que el borrador esté incompleto o tenga datos erróneos, es preciso cambiarlo antes de confirmarlo. Para poder hacerlo únicamente deberás accede a la opción “Modificar la declaración” y seguir los pasos para ir comprobando y cambiando lo que sea necesario. Es importante destacar que para hacer cambios te redirige a Renta WEB, y una vez que se cambia ya puedes volver a la aplicación de la renta para continuar desde ahí.
  6. Una vez hechos los cambios y de vuelta en la app, ve a “Presentar la declaración” para terminar con el proceso.

La Agencia Tributaria destaca que la aplicación es totalmente segura pero recomienda que sea cual sea el dispositivo donde la instales tengas un buen sistema de protección, como un código pin, patrón, huella, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias