Vehículos

Cómo pintar un coche en casa

Pintar un coche es una tarea básica si queremos conseguir que nuestro vehículo luzca siempre como el primer día. Elimina cualquier imperfección de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos.

Pintar coche
Pasos para pintar un coche de forma correcta y en poco tiempo

Pintar un coche de forma correcta nos puede ayudar a darle una nueva vida a ese vehículo que ya tiene unos años o ha sufrido un pequeño contratiempo. Realizar este trabajo puede parecer de lo más costoso y complicado, pero no tiene mayor secreto que pintar una gran superficie con unas características un poco especiales. Para poder empezar a hacerlo necesitamos un espacio abierto debido a los gases de la pintura que se pueden acumular durante este proceso. Además, de ser un espacio lo suficientemente amplio para poder moverse con especial facilidad y conseguir llegar a toda la superficie del vehículo.

Materiales para pintar un coche

  • Pintura
  • Herramientas para lijar y abrillantar
  • Equipo de seguridad

Pasos para pintar un coche de forma correcta y en poco tiempo

  1. Antes de pintar un coche vamos a buscar las formas de eliminar el óxido y arreglar las abolladuras que pueda tener el vehículo. Todas estas imperfecciones pueden quedar perfectamente camufladas con una buena capa de pintura que hará que ni se noten. Con las herramientas necesarias podemos aprovechar la ocasión para conseguir un resultado perfecto.
  2. Lijaremos la pintura hasta llegar al metal o la suficiente para que la pintura nueva pueda adherirse. Es importante que tengamos una pintura para vehículos de calidad que sea capaz de cubrir por completo cualquier imperfección.
  3. Limpiaremos toda la superficie del coche. Deberá quedar libre de cualquier impureza y lista para poder cubrirlo con la nueva pintura. Podemos usar un poco de aguarrás o alcohol para eliminar los restos de la pintura antigua o manchas que puedan tener.
  4. Cubrimos con cinta protectora y papel aquellas superficies que deben quedarse intacta. Las ventanas, las manillas de las puertas, los espejos y las rejillas estarán perfectamente cubiertos.
  5. Si pintamos en el garaje cubriremos el suelo para no ensuciarlo o las partes que puedan quedar expuestas a la pintura.
  6. Estaremos listos para pintar, siguiendo las instrucciones del fabricante. Todas las pinturas deben diluirse para que queden con el acabado que le corresponde, sin ser demasiado consistente en algunas zonas y cubrir todas las partes del coche a la perfección.
  7. El tiempo de secado es uno de los elementos que marcará la diferencia. Depende del tipo de pintura puede variar entre las 24 horas y los 7 días de uso. En este tiempo evitaremos que el polvo o algunas impurezas puedan afectar a la pintura nueva.

Tendremos de esta manera listo el coche con una pintura nueva. No tendremos excusa para no disfrutar de nuestro vehículo como si realmente estuviera recién sacado de fábrica, con un color igual o mejor que el del primer día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias