Animales

Los pasos para cuidar un goldfish si tienes uno en casa

goldfish
Los pasos para cuidar un goldfish si tienes uno en casa

Si te gustan los animales y deseas poder tener una mascota en casa, quizás hayas pensado en comprar peces ya que en principio son fáciles de cuidar.

Si bien los peces requieren menos cuidados que otras mascotas que podamos tener en la casa, como los gatos o los perros, deberíamos informarnos detalladamente sobre cuáles son las necesidades de estos animales, y de cada especie en particular. Considerando que es una de las que más llaman la atención, en este artículo vamos a contarte cómo puedes cuidar un goldfish.

Estos peces suelen atraer, especialmente a los niños, por sus colores vivos de tonos anaranjados. También llamados «peces dorados», son una gran opción para tu pecera pero deberías saber cuáles son sus cuidados básicos.

Qué es un Goldfish

Si estás pensando en hacerte con un pez goldfish como mascota, has hecho una gran elección. Tanto los aficionados como los criadores se han sentido fascinados con estas brillantes criaturas durante casi 2.000 mil años, lo que ha resultado en cientos y cientos de variedades diferentes.

¿Cómo debe ser su hábitat?

Como esta especie puede crecer hasta los 45 cm, lo que dependerá de la subespecie que compres -pregunta en la tienda-, conviene que busques un estanque de al menos 150 litros. Lo recomendable sería hacer un esfuerzo y comprar unos de cerca de 200 litros. Además, se aconseja evitar las peceras comunes. Son peces sucios y tendrás que limpiarlas a menudo. Sugerimos peceras o estanques con sistemas de limpieza incluidos, sobre todo si quieres que el goldfish comparta su hogar.

En cuanto al agua, nunca debe ser del grifo. Échale agua tratada para esta especie, y mantén el acuario casi a tope.

Consejos para cuidarlo

 

Los goldfish prefieren el agua fría, pero también se sabe que viven en aguas ligeramente más cálidas. La temperatura ideal del agua para peces dorados comunes es entre 65 y 68 grados Fahrenheit. Para asegurarte de llegar a esas temperaturas debes tener en tu acuario un termómetro.

¿Qué pueden comer?

En la naturaleza, mastican plantas acuáticas, huevos de peces, larvas de insectos, crustáceos e incluso otros peces más pequeños. Como mascotas, los peces dorados siguen siendo omnívoros, pero el menú cambia ligeramente.

Respecto al alimento de otros peces, el del goldfish suele poseer más carbohidratos y menos proteínas. Esto se debe a sus hábitos. Tienden a almacenar los nutrientes y absorberlos sólo cuando les hacen falta. La buena noticia es que pueden estar sin alimentarse durante aproximadamente dos semanas, así que si te vas de viaje por trabajo o cuestiones familiares podrás despreocuparte de ello.

Eso sí, como regalo especial, puedes alimentar a tu pez con vegetales hervidos (cortados en pedacitos por supuesto) como guisantes, zanahorias, naranjas o calabacines, camarones de salmuera liofilizados y gusanos de la sangre.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias