Cómo cerrar una cuenta hotmail

cerrar cuenta hotmail
Todos los pasos para cerrar tu cuenta hotmail.

Hoy en día es posible que tengamos varias cuentas de email. Dada la variedad de servicios de mensajería existentes (como Gmail o Yahoo) puede que haya alguno que no utilices y, si como muchos otros tu primera cuenta de correspondencia online fue hotmail y ya no la usas, es posible que quieras cerrar dicha cuenta de hotmail. Si este es tu caso, no te preocupes porque a continuación te vamos a explicar cómo cerrar tu cuenta hotmail  paso a paso y de manera fácil. Para ello, solo tienes que leer atentamente esta esta guía y podrás cerrar tu cuenta hotmail con éxito.

Qué es hotmail

Si eres muy joven quizás hotmail no te suene a nada, pero lo cierto es que este servicio de mensajería, integrado en Microsoft, fue hace años un servicio principal.

Muchos teníamos una cuenta hotmail, las cuales han pasado a llamarse ahora Outlook live, y su función básicamente era (y sigue siendo) la misma que tienen otros servicios de mensajería actuales.

Con el tiempo el servicio se ha renovado y aunque sigue activo, otros como Gmail parece que le han ganado terreno, así que si eres de las personas que tuvo hotmail en su día y ya no usa su cuenta para nada, quizás sea una buena idea cerrarla, algo que puedes hacer siguiendo estos pasos.

Pasos para cerrar una cuenta de hotmail

cerrar cuenta hotmail

Si tienes una cuenta hotmail que deseas cerrar el procedimiento a seguir es bien sencillo. Las cuentas de correo electrónico de Hotmail y Microsoft se pueden cerrar con este sencillo procedimiento:

  1. Lo primero de todo es ir al enlace de Outlook para cerrar tu cuenta, que es: https://account.live.com/closeaccount.aspx
  2. Debes iniciar sesión en tu cuenta y es posible que te pida otro email al que van a enviar un código de verificación para que cierres la cuenta (y evitar que alguien ajeno te la quiera cerrar).
  3. Recibirás un código al otro mail que hayas señalado.
  4. Escribe el código en el espacio destinado a ello del enlace para cerrar tu cuenta de Hotmail.
  5. Ahora haz clic en «Siguiente» y verás que aparece una lista que debes leer. Una vez leída haz clic en las casillas de verificación para confirmar que lo has leído.
  6. Indica una razón para cerrar la cuenta desde el menú desplegable.
  7. Haz clic en «Marcar la cuenta para cerrar «.

Al final del procedimiento logramos cerrar la cuenta de correo de hotmail y outlook.com. Sin embargo, Microsoft congela la cuenta cerrada durante 60 días, lo que le da al propietario la oportunidad de reconsiderarlo, ya que puede que te lo pienses dos veces y decidas seguir utilizando la cuenta.

Por otro lado, puede que lo que quieras sea «cerrar sesión» en Outlook y no eliminar la cuenta. En ese caso, solo abre tu mail, vete a la derecha donde está tu perfil, abre el desplegable y selecciona la opción «Cerrar sesión».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias