Salud

Cómo retrasar la regla de forma natural

retrasar la regla
Los mejores remedios caseros para retrasar la regla de forma natural.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez has querido retrasar la regla de forma natural para que no sea una molestia durante una escapada, una fiesta o un evento especial? Seguro que sí y es que, en ocasiones, la menstruación aparece cuando menos te lo esperas, lo cual puede resultar una molestia, especialmente si tú tienes un periodo irregular.

Es por esto por lo que, a continuación, vamos a conocer algunos remedios naturales para retrasar la regla y que no sea una molestia en esos días en los que no la necesitas. Eso sí, ten en cuenta que si decides retrasar la regla es posible que alteres el proceso de ovulación normal de tu organismo. Esto puede ocasionarte alguna molestia en el primer mes aunque, después de esto, todo volverá a la normalidad y no tendrás que preocuparte.

La menstruación ocurre 14 días después de la ovulación. Es decir, si el ciclo es de 30 días, la ovulación no ocurrirá en el número 14, sino en el día 16. El sangrado comienza con una disminución significativa en los niveles de progesterona. Por lo tanto, para que la regla llegue más tarde se deben alterar estos niveles de hormonas.

Así que vamos a ver cómo podemos alterar los niveles hormonales para que la regla venga unos días más tarde de lo esperado. ¡No te lo pierdas!

Retrasar la regla con medicamentos

Si alguna vez has pensado que ojalá no hubieras tenido la regla para evitar sus molestias, debes saber que existen medicamentos hormonales, que siempre deben ir prescritos por un médico, con los que podemos alterar nuestro ciclo menstual. De este modo, sí que es posible retrasar la regla.

Si usas anticonceptivos orales u hormonales u otros, no es muy complicado retrasar voluntariamente uno o dos días de sangrado. Los anticonceptivos son anovulatorios que previenen la ovulación. La «regla» que se obtiene al usar estos métodos se induce químicamente. Por lo tanto, puedes cambiar tu ciclo si tomas algunas píldoras, más o menos.

Si usas parches o aro vaginal, la solución es no dejar esa semana de descanso, sino que deberás seguir con el ciclo.

Remedios caseros para retrasar la regla de forma natural

A pesar de que retrasar la regla con medicamentos hormonales puede parecer muy sencillo, lo cierto es que no se recomienda hacerlo en demasiadas ocasiones. Lo mejor siempre será optar por los remedios caseros y naturales. A continuación te mostramos algunos:

  • Hacer ejercicio: Se dice que el ejercicio intenso puede retrasar el ciclo menstrual. En este caso, la regla se retrasa al someter al cuerpo a un estrés adicional. No obstante, este no es uno de los remedios caseros más fiables para retrasar la regla de forma natural.
  • Una ducha fría: La ducha fría es un método tradicional de retrasar un poco el ciclo. No está probado al 100% y ciertamente lo que te ayuda a retrasarlo son solo unas pocas horas o un día, pero si tu necesidad está ligada solo a un día en particular, puede ser el método más adecuado.
  • Evita los alimentos picantes: Se dice que alimentos como el chile o los pimientos picantes son capaces de adelantar la regla, de modo que si haces lo contrario y los evitas quizás consigas retrasar la menstruación.
  • Comer lentejas: a pesar de que no está científicamente demostrado, se dice que comer lentejas puede ayudarte a retrasar el periodo. Lo único que hay que hacer es aumentar la ingesta de lentejas en las do semanas previas al inicio del sangrado. El ajo, el perejil, el pimiento, el sésamo o el jengibre también puede ayudarte a retrasar tu regla unos días si es lo que necesitas.

Inconvenientes de retrasar la regla

Aunque retrasar la regla un mes no tiene ningún tipo de riesgo, no se debe coger como costumbre. Retrasar el periodo mes tras mes sí que puede suponer un riesgo para la salud, especialmente si decides hacerlo a través de las píldoras anticonceptivas.

Estas son algunas de las consecuencias de retrasar la regla en varias ocasiones:

  • Cambios en los niveles hormonales con graves consecuencias a largo plazo.
  • Trastornos de tu estado de ánimo
  • Problemas psicológicos
  • Una alta probabilidad de retención de líquidos, inhalación y desarrollo de flebitis.
  • Aumento de peso: la retención de líquidos y hormonal puede hacer que subas de peso.
  • Acné
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas

Cómo retrasar la regla de inmediato

Para poder retrasar la regla de inmediato el único remedio que podrás usar es el de la ducha fría o el del ejercicio de alta intensidad. El resto de trucos naturales tendrás que comenzarlos a realizar días antes del día de tu regla.

En el caso de que te haya surgido un imprevisto y necesites que la regla no te baje ese día, la ducha de agua fría es lo más aconsejable ya que conseguirás retrasar tu periodo durante unas horas o un día completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias