Cómo funciona Instagram

instagram
Aprende cómo funciona Instagram y qué pasos debes seguir para crear tu cuenta.

Si todavía no estás en el mundo de las redes sociales y quieres comenzar por una en concreto, una buena idea es hacerlo por Instagram, ya que es una de las que más de moda está gracias a sus funciones, sus nuevas características y diseño. Instagram cuenta ya con mas de 350 millones de usuarios. Si quieres ser uno de ellos, te explicamos a continuación y de manera fácil, cómo funciona y qué debes hacer para crear una cuenta de Instagram paso por paso.

Instagram es una aplicación a través de la cual se pueden compartir fotos y videos principalmente, aunque en los últimos años y para distinguirse de otras (tipo snapchat) ha desarrollado otras funciones como la mandar mensajes directos también llamados DM (Direct Message).

Por otro lado, es una app que no solo te permite mostrar tu día a día a través de fotografías, sino que puedes crear una red con tus amigos y conocer a gente nueva, de hecho, la aplicación te recomienda seguir a cuentas que no conoces a partir de tus gustos o cuentas a las que hayas visitado.

Una vez hemos visto en qué consiste Instagram, lanzada por cierto en 2010, pasemos a explicaros paso a paso cómo funciona y de qué modo crear una cuenta.

como funciona Instagram

Instagram es también una aplicación o red social muy conocida gracias a su facil funcionamiento.

Lo único que debes hacer es dar de alta una cuenta para comenzar a utilizar la aplicación y de hecho, para entende cómo funciona, de modo que veamos cómo se hace todo esto por pasos.

Cómo crear cuenta en Instagram

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Play o App Store (si tienes un iPhone) y descargar la app de Instagram
  2. Una vez descargada abres la aplicación te registras con tu correo electronico/ num de telf y creas una contraseña
  3. La app te pedirá revisar tu agenda de contactos y si le das *aceptar* te buscará los contactos que tengan una cuenta para que los sigas y comiencen también a seguirte.
  4. Por otro lado, tendrás que subir tu primera foto, que será la de perfil para que tus amigo puedan reconocerte
  5. Por último te preguntará si deseas un perfil privado, algo recomendable para cuentas de adolescentes, o para aquellos que aunque deseéis estar en Instagram, queráis también algo de privacidad.

Primeros pasos en Instagram (likes, comentarios y mensajes)

Una vez has creado la cuenta, puedes comenzar a ver cómo funciona la aplicación. Si ya has comenzado a seguir amigos, verás sus fotos, y si tocas sobre alguna de ellas dos veces, verás como aparece un corazón rojo. Eso significa que te gusta la foto.

También verás que aparece un símbolo de chat o de hablar, por si deseas dejarle un comentario a esa foto. Y por último verás como debajo de la foto hay una especie de avión de papel. Eso significa que puedes enviar por privado la foto o el vídeo que hayas visto a cualquier contacto para que este la vea.

Una vez has dado tus primeros pasos en Instagram, veamos ahora qué debes hacer para subir tu primera foto o vídeo.

como funciona Instagram

Cómo subir una foto o vídeo a Instagram

  1. Para subir una foto a instagram, debes seleccionar el símbolo «+» que verás que aparece abajo, en el centro de la pantalla
  2. Cuando hayamos entrando en ese apartado seleccionaremos una foto o vídeo de nuestra galeria o tenemos la opción de hacer una directamente desde la app
  3. Cuando ya tengamos la foto podremos retocarla con alguno filtros y ajuste adicionales

Cómo editar una foto a Instagram

  1. Una vez has subido la foto o el vídeo, puedes hacer que pase por el proceso de editar.
  2. Lo único que has de hacer es dar a «Siguiente» y verás como te aparece la foto y debajo varios filtros de edición, o para que recortes el vídeo como desees.
  3. Una vez seleccionado el filtro si te fijas, abajo a la derecha aparece la opción de «Editar», si haces «click» sobre ella, puedes añadir más o menos textura a la foto, modificar la luz, las sombras, etc…es decir que la editas a tu gusto.
  4. Cuando hayamos acabado le damos a «Siguiente».

Cómo publicar una foto en Instagram

  1. Llegamos al proceso final de los pasos para poder publicar nuestra foto. Si le das al «Siguiente» mencionado, verás que te aparecen opciones para que anotes un comentario o leyenda a pie de foto, y también para que etiquetes a los amigos que desees, además de poder seleccionar otras redes sociales (como Facebook o Twitter), donde quieras compartir la foto.
  2. Cuando hayas acabado, tan solo seleccionas la opción «Publicar» y listo ya habrás publicado tu primera foto en Instagram.

Historias de Instagram

Por otro lado no queremos olvidarnos en esta guía de cómo funciona instagram de las «Historias», unas publicaciones tanto de fotos como vídeos que duran tan solo 24h en activo, aunque no se publican en tu cuentan y sí en tu perfil.

Para ello debes seleccionar tu foto de perfil y verás como se te abre las mismas opciones que al publicar la foto, pero de un modo más inmediato de modo que puedas capturar un momento en un instante y lo compartas con todos.

Mensajes por Instagram

Los mensajes de Instagram también conocidos como dm (direct message) son los más utilizados entre los jóvenes (mucho más que Whatsapp) y nos permiten hablar con otros usuarios, además de poder compartir fotos y vídeos.

Para acceder a ellos debes seleccionar el icono del avión de papel que antes te mencionamos que aparece como opción debajo de cada foto y nada más entrar en la aplicación, arriba a la derecha.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias