Excel

Cómo restar en Excel

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en todo el mundo

restar en excel
Excel es la hoja de cálculo más utilizada en todo el mundo

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en todo el mundo, no solo en Windows sino también en macOS, ya que hay una versión compatible para poder utilizar también con el sistema operativo de Apple. Hoy te mostramos cómo restar en Excel de forma sencilla, una de las funciones más utilizadas en esta hoja de cálculo y que puedes llevar a cabo en tan solo unos pasos.

Las hojas de cálculo resultan muy útiles ya que tienen funcionalidades muy interesantes que sin duda resultarán de gran ayuda si sueles trabajar con números o gráficos, entre otros. Al principio, su uso puede parecer complicado, pero una vez que te pones a revisar todo lo que puedes hacer, lo aprenderás rápidamente.

¿Se puede restar en Excel?

La función que más se conoce en Excel es la de SUMA, y resulta curioso pero no existe la función de RESTA como tal, pero sí que se puede restar con total precisión y eficacia. Sin duda parece muy raro que no exista oficialmente la función de restar, pero lo cierto es que con la función de SUMA puedes hacer restas fácilmente.

Así puedes restar en Excel de forma sencilla

Restar en Excel es tan fácil como hacer una suma pero colocando el valor negativo en segundo lugar, por ejemplo =SUMA(10,-3). Poniendo esta fórmula, al realizar el cálculo será como tener 10 y restarle 3, por lo que te dará de resultado 7. Habrás hecho una resta “camuflada” como suma. Así de fácil.

Cuando tienes varias celdas que quieres sumar o restar, también puedes hacer la operación fácilmente, por ejemplo poniendo =A1+B1-C1-D1. Al poner una fórmula como esta, todos los valores de esas celdas se sumarán o restarán según el símbolo que tengan delante, aunque no utilices en este caso la SUMA.

En el caso de tener que restar números complejos, también se puede utilizar para ello la función IM.SUSTR, que está disponible a partir de la versión de 2007.

8 curiosidades sobre Excel que quizás no sabes

  1. Puedes hacer prácticamente todo tipo de cálculos financieros, incluso los más complejos, como VPL (Valor Presente Líquido), calcular el Payback o poner en práctica fórmulas simples o complejas.
  2. Se pueden utilizar fórmulas condicionadas a las características que elijas en cada caso.
  3. Es posible ver y trabajar con más de una hoja de cálculo al mismo tiempo, lo cual puede resultar muy útil y prácticamente imprescindible en muchos casos.
  4. Puedes grabar y realizar tareas repetitivas de manera automática, lo que sin duda te permitirá ahorrar muchísimo tiempo cuando tienes tareas recurrentes.
  5. Otra de las funciones que tiene Excel es que te permite crear tablas dinámicas para poder trabajar con la información de forma rápida, objetiva y eficaz.
  6. Las fórmulas son una de las funciones más conocidas y populares de Excel, pero no mucha gente sabe que dentro de las fórmulas pueden utilizarse otras fórmulas para trabajar con datos aún más complejos o completos, como por ejemplo hacer un inventario.
  7. Excel te permite crear paneles gráficos llamados Dashboards que se actualizarán automáticamente según vayas introduciendo los datos o de la manera en la que los configures.
  8. Una de las funciones más interesantes es que se puede crear una clasificación de valores, muy útil cuando trabajas con valores sencillos pero en cantidad, como por ejemplo una lista de artículos que quieres calificar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias