Cómo quitar las manchas blancas de las uñas

manchas blancas uñas
Diferentes remedios y pasos para quitar las manchas blancas de las uñas.

En muchos casos, aparecen unas manchas blancas en las uñas que ciertamente no son muy bonitas en términos de estética. Existen  muchos productos que pueden eliminarlas, aunque no siempre funcionan. Lo ideal siempre sería esperar a que la uña vuelva a crecer y luego cortar la parte donde está la mancha en cuestión. En otros casos, sin embargo, es necesario intervenir con productos específicos, aunque en cualquier caso siempre es recomendable visitar al médico para comprobar que no tengamos algún tipo de problema.

Porqué salen manchas blancas en las uñas

A continuación, vamos a explicarte cómo eliminar las manchas blancas en las uñas paso a paso. Con ello lograrás obtener excelentes resultados y esas manchas blancas en las uñas serán un recuerdo dentro de poco, pero antes averigüemos a qué se debe que te hayan salido este tipo de manchas.

La leuconichiia (nombre científico de esta condición) es el término utilizado para indicar la aparición de manchas blancas en la superficie de las uñas.

Existen diferentes tipos y causas de este problema, aunque no se ha demostrado que esté relacionado con una deficiencia de calcio, como muchos piensan.

De este modo, podríamos señalar varias causas en función sobre todo de cómo sean las manchas y la edad en la que aparecen, ya que muchas niñas las tienen debido a derrames que no se han acabado de curar por sí solos, o algunas mujeres las tienen también debido al uso de manicuras agresivas, e incluso por efecto de la quimioterapia. Por otro lado, la falta de calcio es algo que siempre se atribuye a estas manchas y aunque no es del todo cierto, tampoco va desencaminado si bien el problema puede deberse a una falta de zinc.

Sea cuál sea la causa, debes visitar a tu médico si notas que te han salido manchas blancas en las uñas y descartar así posibles enfermedades.

Remedios para eliminar las manchas blancas de las uñas

Solo después de haber consultado con el médico, excluyendo cualquier otra enfermedad, hay dos posibilidades para quitar las manchas de las uñas, es decir, esperar a que la uña vuelva a crecer o tomar medidas inmediatas para eliminar las manchas no deseadas.

Aceite de Oliva

manchas blancas uñas

Un buen remedio sería aplicar un poco de aceite de oliva sobre las manchas blancas de las uñas. De este modo, podrás hidratar las uñas en profundidad, logrando que la mancha desaparezca en cuestión de días.

Cuida tu salud y dieta

  • También debemos saber que las uñas son el espejo de nuestra condición física y nuestra nutrición. Entonces, si estamos estresadas, podemos ver cómo sufrimos la pérdida de cabello, el debilitamiento de las uñas e incluso que aparezcan sobre ellas manchas blancas.
  • Desafortunadamente, este tipo de fenómeno también se produce como una causa principal del humo que, además de dañar los órganos internos, también provoca un cambio externo. Sigue un cuidado minucioso de tu salud y sobre todo con la comida. Entre los alimentos recomendados están las frutas y verduras, y también el pescado rico en omega3.
  • Según algunos estudios, se ha demostrado que un recuento bajo de cisteína y la metionina, que para aquellos que no saben qué es, son los aminoácidos fundamentales que provienen de la proteína, puede provocar que se debiliten las uñas y, por lo tanto, que se rompan fácilmente y salgan manchas blancas. En estos casos, es mejor ponerse en contacto con el médico y explicar todo lo relacionado con estas manchas, que aumentan incluso después de una dieta saludable. A menudo, la razón principal es cuando no consumimos suficientes productos lácteos que contienen solo calcio o tenemos un bajo consumo de carne que se traduce en falta de hierro, y falta de zinc que proviene principalmente de las legumbres.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias