Manualidades

Cómo hacer un avión de papel

Hacer un avión de papel es una manualidad divertida que nos permitirá disfrutar a lo grande con toda la familia. Atrévete a surcar los cielos con un avión creado con las manos y el corazón.

Hacer un avión de papel
Pasos para hacer un avión de papel

Hacer un avión de papel es una sencilla manualidad que nos permitirá disfrutar de un divertido juego. Una carrera de aviones de papel o una lucha en el aire de estos juguetes improvisados que habremos creado con una sencilla hoja de papel pueden ser la excusa para pasar unos instantes maravillosos. Toma nota de cada uno de estos pasos, poder tener una buena técnica que enseñar a los pequeños de la casa será algo simple y a la vez especial. Atrévete a hacer volar la imaginación de la mano de una manualidad de las de toda la vida, aprende a hacer un avión de papel.

Pasos para hacer un avión de papel

  1. Vamos a empezar esta manualidad preparando los materiales. Para hacer aviones de papel del mismo tamaño deberemos hacernos de una hoja sencilla, tamaño A4. Lo ideal si no tenemos papel de una medida en concreto, es que sea siempre rectangular. De no ser así lo recortaremos con unas tijeras.
  2. Doblamos el papel por la mitad. La orientación de la hoja de papel estará en vertical y le haremos un pliegue a lo largo. Las esquinas deberán coincidir para que nos quede un avión de papel perfecto.
  3. Con el papel doblado, vamos a continuar doblando las dos esquinas de la parte superior. Los bordes estar perfectamente alineados para que quede siempre el pliegue en el medio.
  4. Las esquinas estarán dobladas hacía el centro, los dos bordes quedarán de esta manera en una posición que se toquen entre sí por la línea del pliegue. Habrá dos solapas triangulares en cada lado del papel.
  5. Doblamos de nuevo hacía la mitad del papel. Con la esquina superior vamos a doblarla hacia el centro para que se doble hacía dentro. De esta manera quedará levantada con forma de triangulo y una punta en la parte superior.
  6. Al doblar el papel por la mitad, haremos un pliegue a lo largo del pliegue vertical. Deben encajar a la perfección los dos pliegues, pasaremos el dedo por el borde para definirlo mejor y que nos quede esta parte más marcada.
  7. Vamos a hacer las alas hacia abajo. Colocamos el papel de tal modo que el pliegue que ha quedado plano queda mirando hacía abajo. Doblamos una parte para crear un ala, repetiremos la operación en el otro lado. Tendremos de esta manera todas las partes del avión bien definidas.

Con un avión de papel listo, le podemos dar color o personalizar, antes de comenzar a surcar los cielos y pasar unos instantes en familia realmente maravillosos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias