Limpieza

Cómo quitar las manchas de vino tinto con remedios naturales

Quitar manchas de vino tinto es mucho más sencillo con los remedios naturales adecuados. Toma nota de alguno de ellos para dejar tus prendas perfectas en un tiempo récord.

Cómo quitar las manchas de vino tinto con remedios naturales
Receta de Peras al vino

Quitar las manchas de vino tinto es una necesidad en momentos puntuales. Este tipo de vino es uno de los más consumidos en el mundo, su sabor afrutado y combinaciones lo hacen perfecto para poder degustarse en cualquier ocasión. Manchar el sofá, la ropa, el mantel o las servilletas de tela de vino tinto puede ser algo que nos suceda en medio de una fiesta especial. Con unos sencillos remedios naturales vamos a poder darle una nueva vida a esa prenda que ha quedado manchada. Toma nota de estos pasos para seguir disfrutando de un buen vino tinto sin miedo a las manchas.

Pasos para quitar las manchas de vino tinto con remedios naturales

  1. Un poco de sal puede ser lo único que necesites para hacer desaparecer una mancha de vino tinco en manteles y alfombras. Eliminamos la máxima cantidad de vino con servilletas de papel y el que quedé lo cubrimos con sal. Este elemento hará su magia, absorbiendo el vino que haya quedado. Solo tendremos que retirar la sal y lavar la parte afectada.
  2. El vinagre blanco combinado con un poco de detergente será capaz de eliminar el vino tinto. Vamos a empezar cubriendo toda la mancha con vinagre blanco, de esta manera neutralizará los pigmentos naturales del vino que son los que se quedan en el tejido. Cuando haya sucedido este proceso, lavamos con un poco de detergente y agua caliente, el resultado será increíble.
  3. Con agua oxigenada y detergente líquido conseguiremos quitar las manchas de la ropa. El agua oxigenada la vamos a mezclar a partes iguales con el detergente líquido. Colocamos sobre la mancha y dejamos que haga su efecto. Veremos como la mancha empieza a desaparecer como por arte de magia. Cuando haya absorbido esta combinación podremos lavar la prenda, quedará como si nada hubiera sucedido.
  4. El agua hirviendo es un truco que se utilizaba antiguamente. Podemos poner en una olla una buena cantidad de agua y cuando esté caliente verterla sobre la mancha. La mancha deberá desaparecer muy fácilmente.
  5. La lejía es un producto que nunca falla en prendas blancas. Un poco de lejía es la solución perfecta para esas prendas que accidentalmente se han manchado de vino tinto.

Con estos remedios naturales serás capaz de hacer desaparecer cualquier mancha de vino tinto que se haya podido producir. Pierde el miedo a tomarte esas copas de vino, disfruta de él, no importa lo que pase, al final, todo terminará saliendo bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias